Usuca – Viera: de la huella Agraria a dar el Salto Capital

Con el trabajo demostrado en las selecciones de la Liga Agraria en la pasada Copa Nacional, Richard Usuca en mayores y Alfredo Viera en Sub 18, dejaron su huella. Más allá de resultados y el avance de la selección mayor agraria hasta chocar con el encumbrado Tacuarembó. Recordando los buenos partidos frente a Salto, Guichón y Paysandú con aquel empate inicial en el Vispo Mari ante la blanca sanducera. Luego vino Carmelo y la nueva clasificación. Usuca y su equipo cumplieron un buen trabajo, con las limitaciones que lleva trabajar con jugadores que viven a grandes distancias del lugar de entrenamiento. Lo mismo para Viera, ambos dejaron su trabajo en cancha, en cada práctica, buscando potenciar el buen material agrario.
En la actualidad Usuca está dirigiendo a Ferro Carril, que viene siendo protagonista en el fútbol salteño, Alfredo Viera por su parte tomó recientemente la dirección técnica de Ceibal, un hierro caliente a esta altura de la temporada pero todo un desafío para un técnico con su capacidad.
A futuro cercano ambos fueron confirmados el pasado lunes como los técnicos de Salto para la Copa Nacional de Selecciones de OFI 2018, Usuca en la mayor y Viera en la novel Sub 17. A Viera lo acompañarán Julio Santín como ayudante de campo, Corina Ferrufino como preparadora física, Pablo Larrosa como entrenador de goleros. Por estas horas se definirá el tema del kinesiólogo, en principio sería Álvaro Lapeira y un par de colaboradores más.
Otro desafío en carpeta para ambos pero recordando lo que hicieron en base a trabajo y más trabajo en la Liga Agraria, tienen los dos sin dudas las credenciales para que Salto sea protagonista en la próxima Copa.
JOSÉ LUIS TORIANI