Va a clasificar para una copa uruguaya

Torneo de clubes campeones de OFI

Ya se sabe que Ferro Carril dijo SÍ a jugar el próximo torneo de clubes campeones “A y B” de OFI que estará comenzando a fines del mes de Abril.
Ahora es la gente de San José de la Liga “Juan Antonio Lavalleja” de la zona agraria la que informa que se inscribirá y volverá a participar de este torneo, algo que ya hizo dos temporadas atrás.
UNA COPA “URUGUAYA”
La subcomisión encargada de la organización de este evento, está estudiando junto a la AUF la posibilidad cierta de que a partir del año venidero, estén enfrentándose en forma oficial y premios que van hasta la clasificación del campeón a un torneo internacional.
Los presidentes de OFI (Gustavo Bares) y de la Asociación uruguaya (Wilmar Valdez), ya han hecho un borrador de lo que será la copa uruguaya 2019 donde participarán 22 clubes profesionales y 20 del interior.
EN LA DIVISIONAL “B”
Sabido es que Ferro Carril y también San José de los agrarios, deben jugar en la “B”.Para clasificar al próximo torneo del 2019 en lo que hace a la integración con los profesionales, serán los dos mejores de la “B” que van a clasificar.
Todo esto hace que el año venidero haya partidos OFI – AUF en Montevideo y en el interior.
PREMIOS
El equipo que resulte campeón de esta copa uruguaya, ganará un lugar en la próxima Copa Sudamericana que organiza la Conmebol.
Pero aún hay puntos que se están estudiando y es la posición que se le dará al mejor equipo del interior y es la posibilidad de entrar a jugar profesionalmente en la divisional “B” de Montevideo.
El equipo campeón de este torneo uruguayo clasificará directamente para la Copa sudamericana.
Y EN FORMATIVAS
Pero todo los intentos de cambios no quedan ahí, solo para los mayores. También se está a confirmar un torneo “integración” para las categorías Sub 14 y Sub 17 donde hay una base pensada, pero el interés de los presidentes es que primero se cumpla el torneo de equipos para mayores y después, con tiempo y forma, dar cabida a selecciones o equipos en categorías menores.
INTEGRACIÓN
Lo concreto y si se quiere positivo, es que se están dando los primeros pasos para una verdadera integración del fútbol uruguayo. Hace años que se viene hablando de esto, parece que ahora se hace realidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...