Vaimaca de punta

Esta semana que pasó se jugó la tercera fecha de la Zona Litoral de Rugby Femenino, en esta oportunidad Vaimaca dijo presente y en Dolores, las chicas salteñas se enfrentaron al equipo local y a Pampas de Young. Por lo que pudo saber EL PUEBLO, Vaimaca participó en dos categorías: “Desarrollo” y “Competencia”, y ambas se trajeron excelentes resultados de esta tercera fecha. Las chicas de «Competencia» desplegaron un gran nivel de juego y eso se plasmó en los resultados, los cuales fueron los siguientes:
Pampas (Young): 0 vs VAIMACA: 48
Dolores: 0 vs. VAIMACA: 55
El otro resultado de esta categoría fue el del partido entre las locales de Dolores y Pampas de Young que concluyó con una clara victoria para las verdiamarillas por 24 a 7.
Con estos resultados la tabla de posiciones indica que Vaimaca está primero por una gran diferencia de puntos.

Tabla Acumulada
Vaimaca R.C. (Salto) 6 jugados, 6 victorias: 30 pts.
Dolores R. (Soriano) 6 jugados, 3 victorias, 3 derrotas: 24pts.
Pampas (Young): 6 jugados, aún sin victorias: 18 pts.
Debemos recordar que el formato actual es en cada zona el ganador de la fecha se lleva 10 pts., el segundo posicionado 8pts y el tercero 6 pts.
A todo esto hay que sumarle que las fechas nacionales puntúan doble, y como las féminas del «Cacique» ganaron todos sus encuentros, suman, ya a nivel país 50 pts. lo cual las sitúa en una buena posición para alcanzar el título de Campeonas Uruguayas. Por otra parte se debe destacar el trabajo de las chicas de la categoría «Desarrollo» que en esta oportunidad, si bien no puntúan, obtuvieron en los dos partidos que disputaron en Dolores la misma cantidad de victorias. Esto mismo sucedió en Young cuando enfrentó a los demás equipos del país y habla a las claras que el rugby femenino azulgrana tiene un gran semillero. Esto sigue, ahora las chicas del litoral jugarán en nuestra ciudad, el 04 de setiembre donde toca recibir a las delegaciones de Young y Dolores por lo que será ya la 4ta. Fecha.