Vaimaca femenino: las mejores en Uruguay

Vaimaca se coronó en el Campeonato Uruguayo de Rugby Femenino de Mayores. Tras la finalización del Torneo Clasificatorio y de la Zona Campeonato, el azulgrana se consagró como el mejor equipo de la temporada siendo el mejor de principio a fin. Con 48 puntos en la tabla de posiciones, el equipo rojiazul terminó en el 1º puesto, seguido por Círculo de Tenis con 36 y por Champagnat con 25 unidades. En el último lugar finalizó Cimarronas, que descenderá a 2da División, mientras que Veterinaria obtuvo el ascenso a Primera. En juveniles la historia fue similar, en la categoría M18 se produjo una igualdad de puntos en la tabla entre Vaimaca y Círculo de Tenis con 51 unidades luego de una intensa y reñida disputa. Según el criterio de desempate que establece el reglamento, el combinado salteño se quedó con el 1º puesto y el título de Campeón. En el 3 lugar finalizó Champagnat con 33 puntos.
MASCULINO
El 23 y el 30 de setiembre se disputarán las finales del Campeonato de Segunda División de la Unión de Rugby del Uruguay. Cardos de Durazno y los Indios de Mercedes definirán el título del interior. Cardos finalizó en el primer lugar de la tabla general del torneo, luego de vencer en su última presentación a Cimarrones en Libertad por 59 a 7. Por su parte, Indios se quedó con la victoria ante Veterinaria que no presentó equipo.
Con los finalistas ya definidos, también quedaron fijadas las fechas y sedes de los partidos que definirán al nuevo ganador del certamen. El domingo 23 de septiembre se jugará la final de ida en el Parque Guernica de Mercedes, mientras que el domingo 30 se llevará a cabo la segunda y definitiva final, en el Parque de la Hispanidad de Durazno. En lo que respecta a la definición por la Copa de Bronce, Vaimaca de Salto y La Olla de Florida juegan una sola final el domingo 30 en el departamento de Paysandú.