“Valoro la actitud humana, pero conmigo nadie habló”l Enzo Sebastián “Chango” Albano, operación y después… más la colecta impulsada

Enzo Sebastián “Chango” Albano, operación y después… más la colecta impulsada

“En los últimos tiempos, había empezado a sentir dolores de cabeza. Me parecía que no era normal, o que algo no andaba bien. Me hacen una tomografía computada y aparece lo que en principio pudo ser un tumor. Por eso, la ida a Montevideo. Otro examen y la comprobación de que se trataba de un coágulo en el cerebro. La operación fue changofundamental, porque “limpian” la zona. Ahora estoy de vuelta en Salto. El médico que me intervino llega en las próximas horas y me dirá cómo está la situación y cuáles son los cuidados que tengo que tener en cuenta para que la recuperación sea total y no existan riegos de ningún tipo”.
LAS SEÑALES DEL FUTURO
Los vaivenes de su salud en el caso de ENZO ALBANO. La preocupación no dejó de cundir, sobre todo porque determinadas derivaciones podían plantearse. En definitiva, menos gravedad y más posibilidad de un mejoramiento íntegro que el paso del tiempo estará descubriendo, desde la razón del optimismo que el “Chango” sostiene ante EL PUEBLO.
De todas maneras es consciente que una operación en la cabeza, requiere de una natural atención y por lo tanto en lo inmediato el fútbol no se convierte en una prioridad. Ni mucho menos. El “Chango” de la familia….y desde la estrenada condición de padre.
“De repente lo mejor es descartar al fútbol por este año, pensar en la salud y el momento de volver a trabajar. Por ahora no lo estoy haciendo”.
“ME TOMÓ DE SORPRESA”
En tanto, desde el sitio en la web “Luis Teodoro Merazzi” de Ferro Carril, la información fue ganando espacios, desde el momento que un grupo de amigos del “Chango” echó a rodar la idea: obtener un dinero a través de una cuenta en Abitab, “para contribuir con el “Chango” Albano, teniendo en cuenta que por ahora está imposibilitado de trabajar”.
La referencia de Enzo se torna inevitable ante cronistas de este diario, “porque me tomó de sorpresa esa campaña que surgió desde algunos amigos del club. Solo digo que tengo el derecho al Seguro de Paro, que donde trabajo existe un sindicato que tiende la mano en circunstancias como estas. Yo no soy el primero que pasa por un problema de salud y a nadie se lo deja en banda. O sea, en este momento no tengo esa necesidad. Quiero que quede bien en claro: valoro la actitud humana, reconozco a quienes están detrás de la idea, pero el hecho es que conmigo nadie habló. Nadie me preguntó si estaba de acuerdo o en qué situación económica pasaba a estar. Necesito que se entienda a dónde quiero llegar y que tampoco estoy despreciando ni mucho menos a quienes pensaron en mi”.
CON LA SENSIBILIDAD
DESDE OTROS CLUBES
El propio “Chango” puso el tema sobre la mesa. No lo elude. Ocurre que además el efecto de al colecta fue real. En la edición del pasado martes en página 16 de EL PUEBLO, incluyéndose la postura de Nacional Fútbol Club ante el hecho. Colocar una alcancía en el club, para que la colaboración surja desde sus hinchas y adeptos, para luego ese monto ser volcado a la cuenta habilitada. Desde otras entidades, igualmente la sensibilidad en torno a Enzo Sebastián Albano. No faltaron personas que se contactaron con el futbolista de Ferro Carril, para reconocer su estado de situación y eventualmente sus necesidades económicas, porque en definitiva fue así. Lo real es que ahora el “Chango” deja sentada su posición.
En tanto la marca del lateral derecho en Ferro Carril, queda sometida a un plano secundario. La clave pasa por su salud. Por su evolución plena. Retornará al fútbol, a su momento. Con la generosa dimensión del “Chango”. Aquella de siempre. Aquella que volverá.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-