“Vamos con mentalidad y necesidad”

Desde la Sub 17, pasando revista con Alfredo Javier Viera.

“Venimos evolucionando en nuestro juego. Frente a Liga Agraria logramos plasmar la idea en los primeros 45 minutos y despues tuvimos problemas de concentración, nervios, que provocaron distracciones ademas de que ellos se pararon mejor. Frente a Paysandú jugamos mal los primeros 20 minutos, nos convirtieron, no tuvimos orden, alfredodete (1)desconcentrados y nerviosos nuevamente, ellos erran el penal. Vienen las expulsiones, los dos con 10 y de ahí en adelante nos fuimos acomodando mejor. Nos ordenamos, empezamos a recuperar y manejar la pelota, creció Galli y Tabáres en el juego, Añasco empezó a recibir juego, los complicamos con Pedetti dentro del área, generamos el penal y lo convertimos lo que nos dio tranquilidad para irnos al descanso”
*********
LA CUESTIÓN DE SER LÍDER
Los dos primeros partidos que pasaron. El último al fin de cuentas con un sabor especial. Ganar en Paysandú, será siempre gratificación ilimitada. Y no solo fue la creación del desnivel en el momento justo, sino los tres puntos abrochados que potencian la condición de líder. Es la Sub 17 de Salto. Es la puesta a punto de ALFREDO JAVIER VIERA.
Al DT de la selección, solo hay que seguirlo en el pensamiento. Es su trazado reflexivo. De 6 puntos, los 4 rescatados.
Es la siembra.
**********
“En el segundo tiempo seguimos creciendo, empezó a incidir desde el lateral Bortagaray, tuvimos la pelota y le dimos buen uso. Cuando convertimos el segundo, nos fortalecimos desde el fondo con el triangulo final, González-Gómez-Maidana, y empezamos a trabajar el partido. Lo perdimos a Bortagaray y ahí definitivamente, dimos cancha y pelota, para aguantarlo, Paysandu se nos vino y nos generó alguna situación resuelta por Joaquín González desde el arco y los centrales. Tuvimos algunas salidas rápidas con Paolo y Añasco que no resolvimos bien pero sirvió para tomar un respiro. Al final nos hicimos de tres puntos claves para mejorar en la tabla y sobretodo el impulso anímico.
Lo que viene es mas difícil, el miércoles debemos ser inteligentes para plantear el partido. La intención es tomar el control de la pelota y de esa manera darle buen destino para generarle situaciones. Nos tendremos que adaptar a las características de la cancha. Vamos con la mentalidad y necesidad de seguir sumando puntos”.
**********
Después de todo, la tabla de posiciones no miente ni traiciona. Los números a veces, someten al contenido, a los conceptos que puedan esgrimirse. La verdad desde la imposición, con ese 2 a 1 ante Paysandú en suelo visitante. Seguramente que la gratificación es infinita. Lo es. Y el DT es seguro que lo admite. Hace al hoy y le suma convicciones al futuro. Válidamente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...