Vamos Salto homenajeó al Presidente Jorge Batlle

El Senador Germán Coutinho fue el único orador con un emotivo discurso

La semana que pasó fue muy especial para quienes recuerdan con nostalgia a Jorge Batlle, uno de los hombres más destacados en la escena política nacional en las últimas décadas y que luego de cinco intentos alcanzó la presidencia, liderando al país con altura mientras debió enfrentar grandes tormentas durante su período. El 24 de octubre se cumplían dos años de su fallecimiento, mientras que el 25 hubiera celebrado sus 91 años, es por esto que Vamos Salto decidió rendirle un merecido homenaje que se realizó en el Parador Ayuí.Homenaje 1
Con la presencia de salteños de diferentes sectores y partidos que llegaron a acompañar, el Senador Germán Coutinho enumeró diferentes características de Batlle para dar lugar a un video elaborado por su sector, en el que se pudo seguir la vida del ex presidente y los diferentes acontecimientos de los que participó. Coutinho continuó con su oratoria expresando que “Jorge hubiera querido encontrarnos trabajando y hablando de futuro, así fue su vida, hablando del futuro y cantando la justa, esto es lo que venimos a hacer hoy”. Se refirió a diferentes áreas de gobierno tanto desde lo nacional como lo departamental, planteando diferentes acciones que se deben llevar adelante para poder vivir mejor. Mencionó sobre el honor que tiene de encabezar la lista 15 en todo el país, la lista de los ex presidentes Luis Batlle Berres y Jorge Batlle, en donde se comprometió a “ser mejor persona y mejor candidato, evalué cada decisión, aprendí de los errores y estoy convencido que llegó el momento de trabajar en un plan serio y responsable. Voy por mi cuarta candidatura a la intendencia y ya no tengo aquellos jóvenes 35 años, siento que tengo la responsabilidad de volcar toda mi experiencia en volver a aportarle a mi departamento” exclamó, mientras los presentes seguían atentamente la alocución del líder de Vamos Salto.
El Senador Coutinho viajó el miércoles a la capital del país para participar del homenaje que realizó la familia del ex presidente en el cementerio central, en donde hablaron Raúl Batlle y José Amorín Batlle.