Vamos Salto llama a sala a Lima para que explique declaraciones de Noboa

Vamos Salto llama a sala a Lima para que explique declaraciones de Noboa

“Números en rojo, falta información de Turismo, daños a espacios públicos por improvisación, poca ejecución de obras y situación del Tránsito”, dicen los colorados.

En reunión de bancada los Ediles de Vamos Salto resolvieron llamar a sala al Intendente Dr. Andrés Lima para que aclare los dichos vertidos en conferencia de prensa por su suplente el Dr. Alejandro Noboa. Este último asumió al frente del gobierno departamental mientras que el titular viajó a China.
Durante el cambio de mando en el que Lima asumió nuevamente la titularidad del Ejecutivo Departamental, Noboa brindó diferentes declaraciones que han generado preocupación en los ediles de Vamos Salto por lo cual convocarán en la próxima sesión de la Junta Departamental del 6 de diciembre al Intendente Andrés Lima para que aclare dichas expresiones.
Dentro de las preguntas que se le van a realizar por parte de los ediles colorados se encuentra la situación económica de la Intendencia en la que Noboa declaró que existe un “ahorcamiento” y que los números se deben llevar día a día. Además se le consultará sobre la ejecución de obras con recursos nacionales que si no se utilizan anualmente vuelven al gobierno central, donde promedia en un 50% los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior y a nivel de caminería rural se van ejecutando solamente un 4%. Dentro de los temas que se generó polémica se encuentra el Turismo en el que no se brindaron los números de esa área de la Intendencia y la improvisación de Servicios Públicos, lo que está generando un daño sobre el patrimonio histórico y cultural del Departamento.
El llamado a sala será también una oportunidad para que los ediles del sector que lidera el Senador Germán Coutinho consulten a la Intendencia sobre la situación del Tránsito. Con números que impactan sobre la cantidad de siniestros y muertes que se viene llevando este 2018 y comparando con otros Departamentos como Rivera en donde los fallecimientos por accidentes de tránsito son cero, los ediles exigirán al gobierno que adopte medidas urgentes para revertir esta situación y cuidar la vida de los salteños.