Vargas Llosa vuelve a subirse a las tablas

Será el Rey de las Mil y Una Noches

7

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

El Premio Nobel de Literatura 2010 volverá al teatro. Interpretará al rey de «Las mil y unas noches». Las fechas, de la obra adaptada por el escritor,  todavía no están confirmadas.

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, volverá a las tablas, pero esta vez, como actor.

El escritor interpretará al rey de la clásica historia Las mil y una noches en un exclusivo balneario de Perú, informó hoy el diario limeño «Perú 21».

«No puedo dar detalles del espectáculo, porque Lucho Llosa (primo del escritor y productor de la obra) dará una conferencia de prensa para anunciarlo», dijo la actriz Vanessa Saba, quien interpretará a Sherezada.

La obra, célebre recopilación de cuentros árabes, es una adaptación hecha por Vargas Llosa.

No es la primera vez que el actor participa de una obra de teatro. Hace unos años, el escritor,  intervino en el montaje en otros países, pero en esta oportunidad será la primera vez que lo haga en su condición de Nobel.

El escenario elegido es Asia, un balneario a unos 100 kilómetros de Lima en el que suelen pasar la temporada veraniega las familias peruanas de altos recursos económicos.

Saba, una de las más conocidas actrices del Perú, ya acompañó a Vargas Llosa en La verdad de las mentiras, obra que el novelista presentó también en otros países acompañado por intérpretes locales.

La información no precisa las fechas en que se presentará la obra.

Vargas Llosa decidió pasar varias semanas en su natal Perú tras la obtención del Nobel, aunque ya hizo paréntesis breves en Chile y República Dominicana