Varias carreras ofrece la Facultad de Química en la Sede Salto de UdelaR con la exigencia de requisitos específicos

Las inscripciones para los ingresos de estudiantes en en la sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizarán para todas las opciones en el mes de febrero. Sin embargo, hasta este lunes 22 de enero los interesados en comenzar sus estudios en alguna de sus facultades pueden solicitar turnos por la agenda web de la universidad www.unorte, edu.uy/bedelia/agenda web.
Por más información se puede acceder a la página web www.unorte.edu.uy
REQUISITOS ESPECÍFICOS
DE FACULTAD DE QUÍMICAUdelar
La Facultad de Química de la Universidad de la República, en su Sede Salto, estará ofreciendo las carreras de Ingeniería de Alimentos, Químico, Ingeniería Química, Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico.
Las inscripciones para estas carreras serán del cinco al 23 de febrero del corriente año y entre los requisitos específicos que esta facultad exige para los estudiantes que ingresen en el 2018 se establece que deberán presentar la siguiente documentación: dos fotos tipo carné, Cédula de Identidad (original y fotocopia), Carné de Salud Vigente (obligatorio fotocopia), Pase de enseñanza secundaria (Fórmula 69 A) o Fórbula 69 B dejando constanciade qué materia tiene pendiente el alumno (en caso que la tenga) y una constancia con la referencia al destino que desea cursar, en este caso, Facultad de Química.
PARA EGRESADOS
DE SECUNDARIA
Los estudiantes que provienen de secundaria deberán contar con alguno de los siguientes bachilleratos: orientación Científica con opción Ingeniería, orientación Biológica con opción Medicina o Agronomía, bachillerato Bicultural (Liceo Alemán), bachillerato div. Científico orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, ciencias Agrarias (Plan Reformulación 2006), bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud, opción Salud y Deporte y opción Recursos Naturales y Medio Ambiente P.2003.
Para los egresados de otros bachilleratos, se solicita que hayan completado la enseñanza media superior (6to. año) de otras orientaciones y en estos casos podrán presentar su aspiración de ingreso a la Facultad de Química adjuntando además el Pase y escolaridad con la realización de las asignaturas y cargas horarias que se detallan a continuación (en este caso deberá traer Fórmula 69 y escolaridad). En matemática la carga horaria mínima debe ser de 6 horas semestrales, en química la carga horaria mínima es de 6 horas semestrales y en física la carga horaria mínima exigida es de 4 horas semestrales. En caso de que la escolaridad no tenga la carga horaria solicitada el estudiante deberá traer una nota del liceo respectivo acreditando la carga horaria de las asignaturas.
PARA EGRESADOS DE UTU
Para los egresados de los bachilleratos tecnológicos de UTU, los estudiantes deberán presentar constancia de egreso con el Pase firmado por el Director (o funcionario autorizado) del Centro de cstudios correspondiente (no es necesaria la validación por parte de UTU Central). En estos casos, deberán presentar la Fórmula 69 B en la cual se debe dejar constancia que materia tiene pendiente. Vale destacar que se admite el ingreso con una previa a salvar en el mes de abril.
ESTUDIANTES DE OTRAS FACULTADES
Por Resolución del CDC del 8/12/2009 “Luego de realizado y aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos, todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente del bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras universitarias en la medida en que cumpla los requisitos razonablemente establecidos por los respectivos Servicios Universitarios”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...