Varias personas fueron procesadas ayer por robos, receptación y rapiña ocurridos en nuestra ciudad

ROBÓ VARIAS VECES A UNA ESCUELA DEL CERRO Y FUE PROCESADO
El día martes, el personal policial que se encontraba de servicio por el Artículo de 222 en un centro educativo en el barrio Cerro, procedió a la detención de un masculino mayor de edad, quien intentaba ingresar por el techo.
Al mismo le incautó una mochila de color negro, que contenía un alicate, un destornillador paleta, y efectos personales. Averiguado por el policía, el detenido expresó que, hace un mes atrás había ingresado al mismo lugar, hurtando dinero de la adscripción, y en otras tres ocasiones anteriores, diferentes objetos.
Al lugar concurrió la Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 4to. Turno dispuso: “Conducir al detenido hora 15:00, emplazar misma hora denunciante y policía aprehensor acompañado de carpeta técnica”.
Culminadas las actuaciones, el Juez dispuso: “El procesamiento sin prisión de L.S.M. como presunto autor de tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en régimen de tentativa y en régimen de reiteración real. Imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse una vez por semana ante la autoridad policial de su domicilio, con la obligación de permanecer dos horas por el término de 90 días”. Intervino Seccional 5ta.
PROCESAMIENTOS CON Y SIN PRISIÓN POR HURTO Y RECEPTACIÓN
Un hombre mayor de edad denunció que, constató la falta de cuatro inyectores de una camioneta marca Peugeot, vehículo perteneciente a un cliente, ya que el denunciante tiene un taller mecánico en su finca; agregó que el autor sería su hermano, quien vive en el mismo domicilio y es adicto a la pasta base. También, manifestó que, en varias oportunidades, le sustrajo cosas del taller. Se procedió a la detención del denunciado. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “Que ingrese como detenido, procura de los compradores y objetos hurtados, volver a enterar antes del mediodía de mañana”.
Averiguado el detenido, expresó haber vendido los inyectores, una radio y un embriague, a dos personas diferentes. Consultado nuevamente el Juez, dispuso: “Los compradores se presenten con abogado el día 29 del corriente hora 15:00 en Juzgado Penal, al igual que denunciante, víctima y detenido con antecedentes y que se documente con Policía Científica los efectos incautados”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 4to. Turno, se dispuso: “El procesamiento con prisión de R.G.L. como presunto autor de tres delitos de hurto en reiteración real. El procesamiento sin prisión de J.A.M.J. como presunto autor de un delito de receptación y el procesamiento sin prisión de J.C.R. como presunto autor de dos delitos de receptación. Ambos sin prisión, como medida sustitutiva deben de presentarse una vez por semana en Seccional policial de su domicilio, sin obligación de permanencia, por el termino de 60 días”. Intervino Seccional 5ta.
MUJER PARTICIPANTE EN LA RAPIÑA AL TAXIMETRISTA DEBERÁ
SOMETERSE A TRATAMIENTO POR SU ADICCIÓN A LAS DROGAS
El día 21 del corriente mes, en horas de la madrugada, denunció un masculino mayor de edad, quien trabaja como taximetrista, que se encontraba estacionado en calle 8 de Octubre esquina Blandengues, cuando tres personas (una femenina y dos masculinos) le solicitaron que los llevara hasta Salto Nuevo, y al momento de descender, le pusieron un objeto con punta en el cuello y le solicitaron que entregara todo el dinero, llevándose la recaudación de dos mil quinientos pesos uruguayos, aproximadamente y su celular marca Samsung modelo J1, de color negro. Continuando con las averiguaciones procedieron a la detención de una femenina quien no estaría ajena al hecho.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Que permanezca detenida y se ingrese como requeridos a las personas que la acompañaban”. Posteriormente, se concurrió a la finca de la detenida, donde su hermano hizo entrega del celular hurtado, el cual se lo había comprado a su otro hermano por trescientos pesos uruguayos.
En el día de ayer, se concurrió a una finca en barrio Don Atilio, procediéndose a la detención de uno de los presuntos autores. Puesto en conocimiento, el Juez dispuso: “Hora 16:00 parte de novedades con carpeta técnica y la conducción de la detenida. Se emplace al comprador. A posteriori, se conduzca al detenido”.
Culminadas las actuaciones en la sede penal, el Juez actuante dispuso: “El procesamiento con prisión de R.H.I.D.F., como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravado y libertad a la femenina”. Continuando con las actuaciones, el Juez de Turno, el día martes, dispuso: “El procesamiento sin prisión de la femenina A.N.T.R. como presunta autora de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de someterse a tratamiento por su adicción a los estupefacientes por el plazo de seis meses”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...