Varias personas terminaron procesadas por el delito de abigeato tras robar dos ovejas en un establecimiento

Además otra persona denunció haber sido provocado por un hombre en las inmediaciones del Hospital

Varias personas terminaron procesadas, entre ellos un adolescente y una mujer, todos inculpados del delito de abigeato. El hecho surgió cuando dos ovejas aparecieron carneadas en un establecimiento rural y el responsable del mismo optó por hacer la denuncia.
El damnificado, dijo ante la Policía que al recorrer el campo, constató la carneada de dos ovejas de raza Corriedale, encontrando en el lugar el cuero, la cabeza y las patas de las mismas.
La Policía actuó y de acuerdo a las investigaciones realizadas, los efectivos lograron la identificación de un hombre mayor de edad, el cual estaría involucrado en el hecho, siendo conducido a la sede policial para ser averiguado, procediendo luego a la conducción de tres sujetos más, dos mayores de edad y un adolescente, quienes también estarían involucrados y de una mujer, mayor de edad.
Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción de todos a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales G.D.C.G. de 19 años de edad, otro de iniciales L.N.R.C. de 20 años y el tercero R.E.R.B. de 18 años, imputados de un delito de abigeato en calidad de autores, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión el arresto durante el fin de semana, entendiendo por tal el comprendido entre las horas 00:00 del día sábado hasta la hora 24:00 del día domingo por el plazo de tres meses”.
Además, dictó la sujeción a un proceso infraccional del adolescente de iniciales J.A.C.G. de 17 años de edad por la presunta participación en la comisión de una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de abigeato, imponiéndole como medida cautelar la de la obligación de presentarse en el Juzgado de Paz de su domicilio dos veces por semana por un plazo de sesenta días. En tanto que también dictó el procesamiento sin prisión de otra persona de iniciales J.S.R.B. de 25 años de edad, a quien le imputaron la comisión de un delito de receptación en calidad de autora, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por un plazo de 90 días.
DEBERÁ PRESENTARSE
EN LA SECCIONAL
DURANTE 60 DÍAS
En otro caso, el personal policial concurrió hasta un local deportivo de donde un hombre, mayor de edad, denunció que le habría faltado su billetera, con la suma de $ 500 pesos. Allí se encontró únicamente, aparte del denunciante, al empleado del lugar y a una mujer. En ese lugar, se procedió por parte de personal femenino, a pasarle revista a la denunciada, constatando en su cuerpo el dinero hurtado, deteniéndola e incautando el mismo. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso que la mujer fuera llevada ante la sede penal y tras la diligencia de los medios probatorios y la actuación en audiencia del fiscal y el abogado defensor, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales P.M.F. de 18 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, debiendo presentarse ante la seccional correspondiente a su domicilio una vez a la semana durante 60 días”. Intervino Seccional 2da.
HOMBRE DE 77 AÑOS AMENAZÓ A OTRO CON
UN ARMA BLANCA Y FUE PROCESADO
Un hombre mayor de edad denunció que estando en las inmediaciones del Hospital, se le aproximó otro individuo que vive en una pensión de la zona, el cual comenzó a provocarlo, por lo cual se generó una discusión, siendo amenazado por este con un arma blanca, quien le dijo “que le iba a pegar un tiro”.
Posteriormente a esto, el personal policial concurrió a dicha pensión, procediendo a la detención del individuo mayor de edad, siendo conducido a la sede penal para ser averiguado respecto al hecho. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción del detenido a la sede policial, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales V.H.G. de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia privada agravada, se le impone como medida sustitutiva la presentación ante la seccional policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana debiendo permanecer allí dos horas por el término de sesenta días”. Intervino Seccional 1ra.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...