Varios a la cárcel por la venta de drogas, ola de rapiñas y un intento de homicidio

Varios a la cárcel por la venta de drogas, ola de rapiñas y un intento de homicidio

INTENSO OPERATIVO. El operativo de seguridad para custodiar a estas personas fue intenso y se concretó desde el martes a la tarde, cuando la Policía llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio Don Atilio, donde detuvo a once personas que estaban vinculadas a la venta de pasta base, ya que tenían 158 envoltorios prontos para su comercialización, además de ser los autores de al menos 4 rapiñas que pudieron ser aclaradas y del intento de homicidio a un adolescente de 16 años de edad ocurrido días pasados en plena vía pública, cuando fue baleado por desconocidos. La Policía cerró una etapa pero sigue investigando porque habrían quedado algunos cabos sueltos.

Varios formalizados por venta de drogas, rapiñas e intento de homicidio tras operativo en el Don Atilio.

Finalmente seis personas fueron formalizadas por la justicia penal de Salto ayer en horas de la tarde, de los once detenidos que logró la Policía el pasado martes tras un intenso operativo en el barrio Don Atilio, con el fin de capturar a los sujetos que estaban vinculados a casos de venta de droga, a la ola de rapiñas que se estaba viviendo en nuestra ciudad y al intento de homicidio de un joven de 16 años ocurrido días pasados en la zona sur de la ciudad.

ALLANAMIENTOS EN ZONA DEL BARRIO DON ATILIO
Once personas fueron detenidas tras sendos allanamientos realizados por la Policía el pasado martes en el interior del barrio Don Atilio donde buscaban bocas de venta de drogas, específicamente de pasta base, las que venían siendo investigadas desde hace un tiempo.
Las mismas fueron expedidas por el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, a solicitud de la Fiscalía Departamental de Tercer Turno, personal de la Dirección de Información Táctica (D.I.T.), apoyados por el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.S.), y de la Policía Científica.
Los mismos ejecutaron cinco allanamientos en fincas ubicadas en zonas del barrio Don Atilio, en procura del esclarecimiento de hechos delictivos que se han llevado a cabo en el correr de estas semanas. Los allanamientos finalizaron con la detención de varias personas entre las que había mayores y menores de edad, todos presuntamente vinculados al hecho y de rapiñas ocurridas recientemente. Además en el lugar fueron incautados teléfonos celulares, varias ropas, una máscara, una moto, un televisor plasma, una bicicleta, un equipo de música y una suma de dinero en efectivo siendo este más de $U 10.000 (diez mil pesos Uruguayos).
Por otra parte, en otros de los allanamientos incautaron ciento cincuenta y ocho (158) envoltorios y una piedra de aproximadamente treinta gramos, compatible con estupefacientes, dinero en efectivo siendo este más de $U 9.000 (más de nueve mil pesos Uruguayos) y varias libretas de propiedad de vehículos.
Cabe agregar que el operativo finalizó con once (11) personas detenidas y de ellos cuatro son mayores de edad. Investigaban el caso del intento de homicidio al adolescente de 16 años ocurrido el pasado lunes, la venta de pasta base y la ola de rapiñas ocurrida en las últimas horas en la ciudad.
Luego de varias horas de labor judicial, fueron seis las personas formalizadas por el delito de venta de estupefacientes. Al tiempo que los otros cuatro fueron formalizados por rapiñas y por el intento de homicidio del mencionado adolescente.

MASCULINO DETENIDO CON ESTUPEFACIENTES.
Faltaban diez minutos para las ocho de la noche En el día de ayer hora 19:50 en circunstancias que personal Policial se encontraba en recorridas, divisan en zona del barrio Patule a un grupo de personas, procediendo a sus correspondientes identificaciones, careciendo estos de requisitoria, así mismo, a uno de ellos se le incauta trece (13) envoltorios con sustancia vegetal aparentemente serian estupefacientes, siendo detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Se hace saber CONDENADOS Y/O FORMALIZADOS de fecha 04/06/2019 desde la hora 08:00 al 05/06/2019 a la hora 08.00
-A.D.M.F., condenado con prisión por la comisión de un delito de hurto, procedimiento llevado a cabo por Unidad de Investigaciones.
-M.A.S.C., formalizado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, prisión preventiva 90 días.
ADOLESCENTES CONDENADOS Y/O FORMALIZADOS:
-S.D.F.O., formalizado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravada por el uso de arma de fuego, medida cautela internación por 60 días.