Varios robos contra domicilios momentáneamente sin habitantes fueron cometidos en las últimas horas

Dos comercios también víctimas de atracadores

Quizás aprovechando la salida de sus habitantes para participar en la multitudinaria caravana que recibió al coterráneo Edinson Cavani en la tarde del pasado miércoles, se produjeron varios robos en distintas zonas de la ciudad, contra casas de familias circunstancialmente sin habitantes.

Desde la zona céntrica, hasta Termas del Daymán y la Avda. Trillo, en las inmediaciones de hipódromo, hubo robos en domicilios. Dinero, alhajas y otros bienes fueron frutos de estos robos.

EN TERMAS DEL DAYMAN

Una persona domiciliada en Termas del Daymán, ruta 3 Km 487, denunció en la sub comisaría del lugar, que habiendo dejado su domicilio sin habitantes, entre las 13 y 18,20 horas del pasado miércoles, al regresar a ésta encontró una puerta que da hacia el fondo violentada y el interior todo en desorden.

Al ingresar a la misma notó la falta de una computadora portátil «laptop» y una cámara digital Sansung.

EN LA AVDA TRILLO

Una acción similar se produjo en una finca de la avenida Trillo sin número. El propietario de esta fica denunció que al regresar el miércoles último, alrededor de las 19,30 horas notó la rotura de una ventana y la falta de un celular Nokia, un alhajero con tres anillos de plata con piedras, un anillo de bebé de oro, dos collares de perlas, un prendedor de oro, una esclava de oro, una alianza de oro y bijouterie.

EN EL CENTRO

El propietario de una finca de calle Luis Alberto de Herrera, entre Agraciada y 8 de Octubre, expresó que al regresar a su domicilio, aproximadamente a las 18,30 del miércoles último, poco rato después de haber salido, se encontró con que la puerta del frente había sido forzada y de su interior faltaba un monedero que contenía 20 mil pesos.

ALMACENERA ATRACADA

También el mismo miércoles en las últimas horas de la tarde, una almacenera de las inmediaciones de barrio San Martin fue asaltada violentamente por un sujeto que ingresó al comercio de la damnificada, en la esquina de Sn Martin y Auña de Figueroa.

De acuerdo a la denuncia correspondiente, próximo a las 19,30 un hombre joven alto, que cubría parte de su rostro y presentaba aliento alcohólico, sorprendió a la dueña de casa, tomándola violentamente del cabello y obligándola a entregarle el dinero de cambio que poseía en la caja registrdora, alrededor de 600 pesos.

ROBO EN UN KIOSCO

En un kiosco, ubicado únicamente como «Parada 88″, se produjo un robo, de una billetera que contenía 1.000 pesos, tres cartones de cigarrillos, una maquina de vender quiniela y una pistola, marca «Dobermann», calibre 22 con cinco proyectiles «vivos».

La policía procuraba conocer otros detalles sobre la forma en que se produjo el robo denunciado.

EL INFALTABLE ROBO DE MOTO

Al menos fue un sola moto la robada en las últimas horas, de acuerdo a las denuncias ante la Policía.

El vehículo, una moto Yumbo Hiz 164, había sido dejado estacionado en Uruguay y Dr. Bortagaray (frente a Sanatorio Salto) y cuando su propietaria fue a retirarla ya no la encontró.

CICLISTA EMBESTIDO

En el km 492 de la ruta 3, inmediaciones de El Chircal, un ciclista fue embestido por una moto, debiendo ser recogido por una unidad de emergencia médica y atendido en el hospital donde se comprobó que felizmente sus heridas no presentaban gravedad.

El ciclista domiciliado en barrio Uruguay, circulaba por la ruta, siendo embestido por la moto que conducía Gonzalo Andrés Pintos, de 25 años, domiciliado en barrio Artigas, cayendo al pavimento y perdiendo el conocimiento.