Varios robos en varios puntos de la ciudad, además de daños y un caso de estafa con contadores de UTE

Una serie de hechos delictivos fueron denunciados en las últimas horas, entre los que se encuentran robos, daños, estafas y la condena de un sujeto que terminó en la cárcel por robo.
SE HICIERON PASAR POR FUNCIONARIOS DE UTE Y TRAS PEDIRLE DINERO SE FUERON
Una mujer mayor de edad denunció que, se presentaron en su domicilio en calle Treinta y Tres al 1800, dos masculinos, identificándose como funcionarios de UTE, quienes solicitaron mirar el contador, por lo que ingresaron a la finca, controlando la llave general, pidiéndole la suma de $ 1000 para comprar una nueva, porque estaba dañada; la víctima, le hizo entrega del dinero, no regresando. Investiga Seccional 3era.
ABRIÓ LA PUERTA DEL AUTO Y PROVOCÓ UN ACCIDENTE
Sobre las 11:45, un sujeto mayor de edad circulaba por calle Agraciada con dirección al este, en la motocicleta Yumbo, matrícula HKB 032, llevando como acompañante a una femenina también mayor de edad, y al encontrarse entre calle Juncal y Gutiérrez Ruiz, un automóvil que se encontraba estacionado, de forma imprevista abrió la puerta delantera izquierda, impactando el birrodado en la misma, cayendo al pavimento.
Resultó lesionada la acompañante de la conductora, quien fue asistida por la unidad de emergencia UCMS, siendo trasladada al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad, dejó estacionada la motocicleta Yasuki 110, matrícula HIG 549, de color gris, en calle Yatay entre Uruguay y Artigas, y al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Seccional 2da.
APROVECHARON QUE LA FINCA ESTABA SIN MORADORES
Una femenina mayor de edad denunció que, desde el interior de una finca ubicada en Juan H. Paiva al 200, la que se encontraba sin moradores, le hurtaron una campera marca Columbia y herramientas varias; agregando que, se encontraba la ventana recostada. Investiga Seccional 3era.
ROBARON LA BATERÍA DEL AUTO
Denunció un hombre que sobre la hora 22:00 del pasado martes, dejó estacionada en calle Charrúa al 1700, la camioneta marca Daewoo, modelo Labo, matícula HAB 1653; a la hora 7:00, al ir a ocuparla, notó la falta de la batería, observando que se encontraban cortados los cables de los bornes. No se produjo daños, ni forzamiento alguno, debido a que la batería estaba en un costado de la camioneta, sobre un soporte. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE GARRAFA
Un sujeto mayor de edad denunció que, el pasado lunes 21 de mayo, en horas de la madrugada, en su domicilio de calle Agraciada al 2200, personas extrañas le ingresaron al interior del porche, hurtándole una garrafa de 13 kilos, de color azul. Avalúa el perjuicio en $ 2.450. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO CÉNTRICO
El pasado martes sobre la hora 8:25, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Uruguay al 1900, por un hurto en el interior de un local. En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que, sobre la hora 8:15, divisó que mediante la rotura de un vidrio, personas extrañas le ingresaron al interior del comercio, constatando el hurto de los siguientes objetos: dos lampazos, ropa de interior (dama y caballero), juguetes varios de plásticos y comestibles varios. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avalúa el perjuicio en $ 8.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO A REPARTIDOR
Un masculino mayor de edad, en representación de una empresa de refrescos, denunció que, próximo a la hora 12:00 del martes, en momentos en que se encontraba en un comercio de calle Artigas y calle Andresito, en la zona del barrio Inundados, por aviso de una femenina mayor de edad, tuvo conocimiento que un masculino le hurtó un casillero completo de Coca-Cola Zero, con 9 botellas de 2 litros cada una
Solicitó que sean tomadas las medidas del caso. Avaluando el perjuicio en la suma de $ 900. Investiga Unidad de Investigaciones.
8 MESES DE PRISIÓN PARA AUTOR DE HURTO
El pasado martes, a la hora 4:45, personal policial detuvo a un masculino que fue demorado por el propietario de una finca en la que se escondió, luego de forzar la puerta de un vehículo.
El detenido, un masculino mayor de edad, fue trasladado a un centro asistencial a efectos de constatarle lesiones y, posteriori, a la Seccional Policial. Se hizo presente en el lugar, personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico, procediéndose a la incautación de un parlante, el que fue reconocido por el dueño del vehículo, siendo el objeto del hurto, y la policía recepcionó la denuncia en el lugar.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: que “se cite al denunciante a Fiscalía para la hora 13:30 y se solicite relevamiento de efecto de hurto a Policía Científica”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “-Condenar a: J.N.S.G., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado (Art. 60, 340 y 341 Num. 6 del C.P.), a sufrir la pena total de ocho (8) meses de prisión, de los cuales los cuatro (4) primeros serán de cumplimiento efectivo y lo cuatro (4) restantes se sustituirán por el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: a) fijación de domicilio donde sea posible la supervisión de OSLA; b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) presentación semanal a la seccional policial correspondiente a su domicilio sin obligación de permanencia. d) obligación de someterse a la evaluación, abordaje terapéutico y eventuales tratamientos de desintoxicación por su consumo problemático de estupefacientes, incluyendo internación del mismo si fuera necesario, con obligación de concurrir al Dispositivo Ciudadela de la calle Dr. Bilbao Nº 465 y acatar las indicaciones de los técnicos de dicha Institución, recabándose por la unidad de control reportes mensuales respecto de su asistencia y adhesión a los tratamientos indicados”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...