- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Varios robos fueron denunciados ante la Policía durante la pasada jornada, entre ellos el robo de dos motos similares

También un médico denunció ser agredido por dos sujetos en La Tablada

La Policía de Salto aclara que los números ministeriales que comienzan con el 2152, (ejemplo 2152-6300 central de Jefatura de Salto), poseen inconvenientes técnicos, por lo que al llamar a dicha Central Telefónica en algunas oportunidades el llamado no ingresa, por lo cual se sugiere que se marque solamente 152, más el interno que corresponde.
LESIONES PERSONALES
Un hombre que trabaja como médico y se desempeña en el Centro Médico se dirigía a ver a un paciente sobre el mediodía del 25, cuando en momentos que circulaba por calle Agraciada y Verocay, al parar el vehículo de emergencia para corroborar la dirección, se le aproximó una mujer que le pidió un cigarrillo, pero al contestarle que no tenía, la misma lanzó un golpe con la mano hacia adentro del vehículo.policia [1]
El galeno se esquivó y abrió fuerte la puerta para repeler la agresión impactando contra la mujer que lo agredía, pero al descender del vehículo recibió dos puntazos en la zona del glúteo izquierdo por parte de un sujeto que apareció de repente, quien luego de lograr lesionarlo se dio a la fuga hacia el interior del barrio La Tablada.
Al expresarle lo sucedido a dos efectivos Policiales que circulaban en moto por la zona, los mismos realizaron recorridas en procura de la ubicación del agresor y una vez localizado, procedieron a su identificación y requisa, incautándole desde el interior de su bolsillo derecho, un hoja de cuchillo de sierra y un trozo de varilla de unos 50 centímetros.
Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Salto, dispuso: “ Se realice actas a la víctima y sea visto por el médico Forense, que el detenido permanezca en calidad de tal y consultarla nuevamente.
HURTO EN FINCA
Un hombre denunció que sobre las diez y cuarto de la noche, se ausentó de su finca ubicada en Colonia Lavalleja, en la Seccional Décima, quedando la misma sin moradores, al regresar se percató que personas extrañas le habrían hurtado una billetera de cuero, color marrón, la que se encontraba en el dormitorio sobre una cama, conteniendo en su interior la suma de $U 5.000, documentos varios y tarjetas de créditos. Se investiga.
DE VEHÍCULO
Derivados por el Centro de Comando Unificado, el personal policial concurrió hasta la avenida Gobernador de Viana al 1000, en la zona del barrio Los Ingleses donde denunciaron un hurto de vehículo.
En el lugar un hombre mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, sobre la 1:30 de la madrugada dejó estacionada la moto marca Yumbo modelo Max de color azul, matrícula HIA-501, en el interior del garage del domicilio y a la hora 9:00 se percató que la misma le había sido hurtada. Avalúa el perjuicio en $U 10.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
EN INTERIOR DE LOCAL
Una mujer denunció que sobre las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, en el comercio que está ubicado en las calles Instrucciones del Año XIII y Francisco de los Santos en la zona del barrio Artigas, constató que la falta de veinte cajillas de cigarrillos de 20 unidades marca 51, cuatro botellas de 1 litro de Whisky marca Old Times, un TV de 32 pulgadas, color negro y la suma de $U 2.000 los cuales se encontraban en el interior de una caja debajo del mostrador. Avalúa el perjuicio en $U 19.000. Investiga Seccional Cuarta.
OTRA MOTO
Un funcionario policial concurrió a la calle Córdoba al 700 en la zona del barrio Villa España donde habían denunciado un hurto de vehículo. En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que sobre las 11:20 de la mañana de ayer miércoles, dejó estacionada la moto marca Yumbo modelo Max, de color rojo, matrícula HLC-135 y que sobre las doce menos veinte de la mañana se percató que la misma le había sido hurtada. Avalúa el perjuicio en US$ 900 dólares. Investiga la Seccional Segunda.