Varios robos fueron denunciados en las últimas horas en la ciudad

Entre los hechos más destacados que han requerido la intervención policial en la jornada del martes, se contaron varios hurtos en distintas zonas de la ciudad y dos personas fueron procesadas por disposición judicial. Uno de ellos fue alojado en la cárcel departamental, ahora denominada Centro de Rehabilitación Salto.

Los hurtos de las últimas horas fueron los que resumimos seguidamente.

UNA RUEDA AUXILIAR COMPLETA

En Seccional Quinta de policía fue denunciado el robo de una rueda desde una zorra que se encontraba estacionada.

Un hombre de 47 años de edad, domiciliado en Avenida Julio Delgado, se presentó en dicha seccional expresando que personas extrañas le hurtaron desde la zorra matricula QTP 1625 que se encontraba estacionada frente a su domicilio, una rueda auxiliar completa rodado 22, avaluada en $ 15.000 (quince mil pesos uruguayos). No se localizaron testigos.

Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

UN ARMA Y UNA COMPUTADORA

La momentánea ausencia de los moradores de una casa ubicada en la jurisdicción de Seccional Segunda de policía,  facilitó el acceso a delincuentes que ingresaron a la misma y se llevaron una computadora portátil y un revólver.

El hecho fue denunciado en dicha seccional por una mujer de 68 años de edad, domiciliada en Zona Este manifestando que dejó su casa sin moradores entre las 11:00 horas del día 14 del corriente, hasta la hora 15:00 del martes último y a su regreso constató que personas extrañas ingresaron a la misma a través de la puerta que da a los fondos, dejando el interior en completo desorden, llevándose una computadora portátil marca Samsung de color rojo, un revólver calibre 22 del cual ignora más datos, efectos estos que se encontraban en el interior de un ropero.

Se practicaron las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

DINERO ENTRE RECLUSAS

En Seccional Cuarta denunció una mujer de 49 años de edad, que se encuentra recluída en el pabellón femenino del Centro de Rehabilitación de Salto, ubicado en calles Defensa y Perú, del barrio Williams, a disposición de los juzgados penales de Salto, expresando que próximo a hora 00:10 ingresó al baño para ducharse y al salir dejó colgado en la cisterna del mismo, un soutien y prendido a este con una alfiler de gancho, un monedero de cuero atigrado tamaño chico conteniendo la suma de $ 1.170 (un mil ciento setenta pesos uruguayos) y una llave de candado, regresando a buscarlo 10 minutos más tarde al darse cuenta que lo había dejado, encontrando solamente el soutien, agregando que en ese momento se encontraba en el baño la otra reclusa, de la cual aportó nombre, a la que le preguntó si había visto el monedero y esta le contestó que no.

Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.