Varios robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad el fin de semana, dejaron a sus víctimas sin sus pertenencias

La policía sigue sin pistas del caso del comerciante baleado el viernes

Por ahora la Policía sigue sin pistas de varios hechos delictivos que están sin resolverse, pero sigue recibiendo denuncias de hurtos a diario. Por el momento sin hechos de violencia grave. El último ocurrió el fin de semana cuando un delincuente asaltó un comercio en el Cerro, y el otro el viernes, cuando un comerciante que llegaba a su casa fue baleado. Hasta ahora no hay resultados de las investigaciones por estos hechos.
Por otro lado, una serie de robos se han venido registrando en distintas zonas de la ciudad.
HURTO EN FINCA EN LA ZONA DE CHACRAS DE NUEVA HESPÉRIDES
Próximo a la hora 20:00, derivados por el centro de Comando Unificado, efectivos policiales concurrieron a una finca ubicada en Avenida Benito Solari, en la zona de chacras de Nueva Hespérides.
En el lugar, fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien expresó que, mediante el forzamiento de una puerta, personas extrañas ingresaron al domicilio y hurtaron una garrafa de 13 kilos de color azul, una bombilla de alpaca, cuatro botellas de Whisky, dos botellas de vino y una caja de color naranja y negro con herramientas varias. También, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica.
HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a las 11:50, dejó la motocicleta marca Yumbo, modelo Skua, de color azul y negro, matrícula HLA 134, estacionado por calle Bilbao a la altura del 200, y al ir a ocuparla, notó que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
ROBARON EN CASA DE FAMILIA EN BARRIO ARTIGAS
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, en el día de ayer, a la hora 14:20, en el domicilio de calle Miguel Barreiro S/Nº en la zona del barrio Artigas, divisó la falta de un celular marca Samsung, modelo Galaxy J2, de color negro; un elefante de adorno de cerámica y la suma de $ 800, los cuales se encontraban en una mesa del living de la finca. Investiga Seccional Cuarta.
CONDENADOS POR HURTO Y RECEPTACIÓN
La Justicia condenó a un hombre a cumplir una pena de 8 meses de prisión efectiva, por un delito de hurto y por receptación a un segundo, por el plazo de 4 meses también de cumplimiento efectivo.
Los delitos fueron efectuados días atrás, y tras ser detenidos los involucrados.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, se dispuso condenar a dos masculinos de iniciales: “J.N.B.F. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo y de C.N.M.L. de 20 años de edad, como autor responsable de un delito de receptación a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.