Varios salteños recibieron los premios “Victoria 2010″ recientemente entregados en el Radisson Hotel

7Foto: El Comisario Francisco Alves recibiendo la distinción.

El Grupo “Mujeres en Acción” acaba de entregar los premios “Victoria 2010″. Estas distinciones tienen por objetivo destacar precisamente algunas acciones y actuaciones comunitarias sobresalientes. Entre las personas que recibieron las distinciones entregadas en el Radisson Hotel (ex Victoria Plaza Hotel), figuran varios salteño. Seguidamente damos a conocer una primera entrega de los homenajeados y algunos datos de su actividad.

“MUJERES EN ACCIÓN”

Creada hace 10 años, por un grupo de mujeres motivadas a ayudar a otras mujeres que además de la situación de calle en ese momento sufría el flagelo de las inundaciones.

Desde ahí incansablemente se han abocado a la mujer, la familia, la salud, la educación brindar posibilidades, buscar opciones.

“Mujeres en Acción como bien lo dice su nombre, es un grupo encomiable que nos enorgullece como mujeres ya que en él, se centran las esperanzas y el esfuerzo por distinguir a través del premio Victoria a todas aquellas mujeres que desde el silencio aportan su creatividad y energía en pro de una sociedad más equitativa, de un mundo mejor. La práctica diaria de estas mujeres en todos los ambitos, con su cultura y sus lecciones de vida, establecen un diálogo multiplicador en otras mujeres. La mujer es centro de talento, creatividad, de sensibilidad y también de rebeldía que permanentemente realiza un aprendizaje en su cotidianeidad sembrando semillas a su entorno. Comprometen sus vidas en proyectos ambiciosos y a veces hasta inimaginados. Mujeres en Acción emblematiza a aquellas, que se rebelan inteligentemente al discurso de los poderosos a través de accionares comprometidos con la sociedad, por la que todos de alguna manera deberíamos trabajar. No son mujeres quejosas, son mujeres educadas y cultas, laboriosas, que rechazan las vidas ruines, malvadas, ociosas y sin metas en la busqueda de soluciones de equidad en este mundo tan desigual. No importa la adversidad, ni el tiempo, no existe para ellas el cansancio ni el desánimo en las metas que se proponen, porque tienen un fin que las iguala y ennoblece, y es el bien social de una mal llamada minoría, – que en realidad es una gran mayoría anónima – que sufre.”

Graciela Leguizamón

LOS DESTAQUES 2010

“Nuestra razón es destacar, enaltecer las obras, valorizar el trabajo de generaciones de artistas, profesionales que han construido nuestro patrimonio cultural, así como también a las entidades y personas que han contribuido favoreciendo al desarrollo y fortalecimiento de las diferentes actividades artísticas y sociales

Mercedes Vigil: Ciudadana Ilustre de Montevideo. La más prominente escritora uruguaya de nuestro siglo. Mujer Del Siglo. Ultima obra: Clara La Loca.

Crio. Francisco Alves: Oficial de enlace en Salto con el Ministerio del Interior, con el Programa Policías por dentro.

Ivón Martínez: Empresaria. Colaboradora y Co-fundadora de ONG Mujeres en Acción. Fundadora de Bibliotecas Comunitarias

Graciela Leguizamón: Periodista, Escritora; creadora de “Libros Sin Tapas”. Gestora y Promotora cultural.

Ma. Josefina Riani: Creadora de ACRIDA, institución que atiende a discapacitados de todas las edades, encargada de la recuperación física y psíquica.

Gustavo de Los Santos: Periodista 37años de periodismo promoción artista nacional, actor social , “Gustavo en la Madrugada” en Radio Rural la Radio País.

Dr. Omar Lafluf: Intendente de Río Negro. Atento a las demandas de la comunidad, estuvo en la Comisión del Hospital de Young, creando 9 salas de internación.

Carla Mori Maglio: Empresaria. 1º premio” Miel Reina Agustina”en Mesa Criolla reinagustina @ adinet.com.uy

www.mielreinaagutina.com.uy

Yoselin Seijas-Tecnoart: Promotora del Arte y la Cultura; realiza eventos de integración. 25 años de Ciad internacional (confederacion interamericana de danzas).

Jacqueline Melgarejo: Profesora de Fray Bentos. Realiza eventos de Intercambios Artísticos de integración ayudando a difundir el Arte y la Danza

Heber Quintana: Divulgador de la Cultura a través de la Danza. Más de diez años. Coordinador de Eventos del Circuito de A.I.A.I y CIAD.

Jesica Frávega: CIAD – Jóvenes profesoras emprendedoras. Con 10 años de trabajo artístico internacional, ahora dedicado a impartir clases a los niños de Fray Bentos.

Jesica Prestes: joven profesora, emprendedora, imparte talleres, viajan con todo su alumnado a todos los deptos para compartir, apoyando la integración.

Jacqueline Galvarini: 25 años de CIAD. Ha viajado por todo el país en más de 20 ciudades apoyando e incentivando a los jóvenes en el Arte y la Danza.

Companía Los Uruguayos: una década de trabajo, jóvenes de todo el país además de Argentina Brasil. Todos los estilos de danza y y expresiones de nuestras raíces, diferentes formas de artes escénicas. Recorre año a año 4 países europeos con espectáculos y talleres. Lindsay Negrin, Gimena Martínez, Cintia Pozatti, Ângela Suárez, Cecília Couto, Laura Capó, Roy Márquez. www. companialosuruguayos. jimdo.com

Teresita Cueto: Empresaria. Pionera en el Mundo de la Estética. Cosmetóloga-Esteticista. Madrina Artística de los jóvenes prof de la cia los Uruguayos.

Mabel Romero: Periodista, conductora y actora social. Creadora de la revista Misceláneas Productora. Terapeuta Holística.

Margaret Luzardo: Co fundadora y Coordinadora de Asoc. Artes y Letras Costa de Oro. Promotora y gestora Cultural. Poeta.

Vidalina Ledesma-Alma Guaraní: Paraguay- Uruguay. Periodista. Hacedora social. Secretaria de la comisión directiva de la Asociación Civil Ratón Juan.

Mayor Jhonny Diego- E.N.P. Jefe de estudios de la Escuela Nacional de Policia. Crea diversos proyectos de integracion estudiantes cadetes con la comunidad.

Dr. Ricardo Castelli: Médico Psiquiatra. Junto a otros profesionales Fundador de “Casa Abierta”. Proyecto para recuperación de jovenes con problemática de la droga.

ONG Ratón Juan: Pta. ONG Sra. Juana Isabel Leiva (Paraguaya). Trabaja en Mdeo. Atendiendo a niños y adultos mayores en situación de desamparo.

María A. Simón: Maestra, productora artística, promotora cultural. Su dedicación permanente es con y para las madres y flias. de cerro Ejido. Co- fundadora -secretaria Mujeres en acción-

Dr. Daniel Maltzman: líder comunitario en pro de los derechos y necesidades de las personas en situaciones críticas en el Uruguay. Titulo académico de dr. Honoris causa por el dpto. Cívico de la Humanidad, Bs. As., Argentina.

7-2

La partera Elida Meirelles recibiendo su distinción







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...