Vázquez dice que no puede haber «un policía por casa» para evitar violencia

Montevideo, 9 abr (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy que no puede haber «un policía en cada casa» para evitar la violencia doméstica, en referencia al femicidio de una mujer de 41 años ocurrido este domingo en el departamento de Durazno (centro).
«No podemos poner un policía en cada casa para controlar la violencia doméstica que pueda existir», expresó a la prensa previo a su participación en el Consejo de Ministros que se desarrolló en el departamento de San José (suroeste).
En la madrugada de hoy un hombre de 52 años mató a su esposa de una puñalada en el tórax, y posteriormente se quitó la vida, con el que se confirmó el noveno femicidio en lo que va del año.
En ese sentido, Vázquez aseguró que para combatir el creciente número de femicidios, «es necesario» que se desarrollen acciones sociales, culturales, educativas y médicas, «para tratar de evitar este flagelo lamentable y repudiable».
Según la prensa local, la víctima del femicidio ocurrido en la ciudad de Sarandí del Yí (Durazno) tenía 41 años y era enfermera y su homicida se desempeñaba como funcionario en el municipio de la zona.
El matrimonio estaba casado y tenía 3 hijos, dos de ellos menores de edad.
Los pasados femicidios registrados en Uruguay recientemente ocurrieron el 8 de marzo en el departamento de Salto (noroeste), el 11 de marzo en la localidad de Paysandú (noroeste) y el 28 de marzo, en Rocha (noreste).
Hay un 17 % de pobrezainfantil que nos duele en el alma
Vazquéz dijo hoy en el Consejo de Ministros que en el país hay un 17 % de pobreza infantil, dato que le «duele en el alma», pero que es menor que en el año 2006, cuando había un 60 %.
Asimismo, el mandatario recalcó que la pobreza actual en Uruguay es del 7,9 %, por lo que «260.000 y algo más de uruguayos viven en la pobreza», en referencia a las cifras que dio el viernes pasado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
También apuntó que este dato es el registro «más bajo que se conoce en la historia de la medición de la pobreza» en el país y recalcó que en el 2006 la pobreza era del 32,2 %, «con casi 1,2 millones de uruguayos que vivían bajo la línea de pobreza».
«Esto no es casualidad, ni es un milagro, es el resultado de llevar adelante políticas públicas y sociales», añadió Vázquez desde el balneario de Playa Pascual, en el departamento de San José (noroeste).
El Consejo de Ministros se realiza cada lunes y hoy fue abierto a la ciudadanía.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...