Vecino de Arenitas Blancas debió auxiliar a joven sereno por falta de ambulancia

- Intervenido de urgencia

Joven sereno sufrió grave quebranto de salud y no había ambulancia ni móvil policial para auxiliarlo

Un quebranto de salud sufrido por una persona joven que se hallaba trabajando como sereno, cuando sufrió el percance, determinó una situación de emergencia que pudo tener graves consecuencias, debido a que el Hospital local no disponía de ambulancia para auxiliarle, ni tampoco Policía contaba con móvil disponible en esos momentos.

El joven que se desempeña como sereno en una obra ubicada en la zona de Arenitas Blancas, se sintió mal y acudió a un vecino para pedir auxilio y debió finalmente ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Salto en un automóvil particular, luego de haberse solicitado la ambulancia y una unidad de la seccional Tercera de Policía.

El mismo vecino que lo socorrió decidió trasladarlo en su propio vehículo, al presumir que el joven atravesaba por un cuadro serio de salud.

Éste último finalmente fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado.

El hecho se suscitó cuando el trabajador se hallaba cumpliendo con su labor y súbitamente se sintió mal.

En ese momento acudió al domicilio más cercano y el vecino le prestó socorro, comunicándose en primera instancia con el Hospital Salto, donde le expresaron que la ambulancia tardaría una hora en llegar.

Ante la situación, el vecino decidió llamar a la Comisaría Tercera y pedir asistencia y allí le manifestaron que en ese momento no tenían unidad disponible, motivo por el cual el vecino decidió trasladar al muchacho en su propio vehículo.

Al llegar al nosocomio, al joven le detectaron la ruptura de una úlcera estomacal, con peligro de sufrir una peritonitis.

Fue posteriormente intervenido quirúrgicamente y se halla hospitalizado.

La información fue proporcionada a EL PUEBLO por un familiar, que agradeció reiteradamente al vecino que lo asistió, ya que la circunstancia de salud, revestía gravedad.