Vecinos de Constitución se oponen a que el futuro del ex complejo de El Espinillar sea de una cárcel

Rechazan lo expresado por el Ministro Bonomi

Villa Constitución, por Catalina Trinidad. 

5Desde su cierre como ingenio azucarero cambió la vida de dos pueblos. Cambiaron las expectativas de las familias, cambió el ánimo, las estructuras familiares, cambió mucho, pero negativamente para los pobladores de Belén y de nuestra villa.

Como es de público conocimiento el ministro del interior Bonomi ha manifestado en medios televisivos que se aprobó la instalación de  un centro de rehabilitación para presidiarios en lo que fue el ingenio. Llamó poderosamente la atención en los pobladores lugareños ya que jamás se consultó a las locatarios si estaban de acuerdo, capaz también este gobierno progresista hará lo mismo que los tradicionales “resolver sin consultar” y sin embargo se llenan de discurso con la ley de descentralización. ¿Qué descentralizaron?

Se olvidan que fueron formados los municipios, que tienen concejos presididos por un alcalde y por sobre todas las cosas está la gente. Una vez más se olvidan que los ciudadanos no están solamente para votar.

Queremos creer que  el municipio no es solamente un cartel,  una marioneta del sistema político, son los representante que democráticamente el pueblo eligió y es a quienes representan y cabe señalar que el alcalde no está de acuerdo y realizará gestiones para que lo apoyen además una consulta periodística radial a través de mensajes de texto y o llamadas fue contundente en NO aprobar esta decisión inconsulta de cúpula ministerial.

Lamentamos que Bonomi siendo de un sector que se dice de “Participación Popular” en los hechos no lo manifieste así, y sabemos que la fuerza política de gobierno  local no aprueba esta decisión, entonces nos preguntamos qué grado de participación tiene esta atropelladora decisión.  Hemos recibido diferentes propuestas  de manifestación en contra de esta medida como ser cortes de calles, carteles, manifestaciones y corte de la ruta nacional entre otras medidas.

También somos conocedores de la propuesta de generación de empleos que llevó adelante la Sociedad de Fomento Rural conjuntamente con la Junta Local, en la cual la respuesta de la Corporación Nacional  para el Desarrollo fueuna  contundente negativa alegando que ya se había vendido y entregado a los recientes  compradores, cuesta creer que la propuesta de una institución integrada no solo por los productores de la zona si no que se ha encargado de resolver varios temas tan delicados  e importantes para la región no fue tenida en cuenta,  ¿capaz por que las bases ya no importan a quienes llegaron gracias a ellas?

Desde nuestras líneas queremos dejar explícito que es nada más que el sentir de una población que se ve atropellada y sin la posibilidad de defender sus ideas contando solamente con la manifestación y compromiso del Alcalde en no dejar que las declaraciones  de Bonomi se concreten en la realidad, porque sería nefasto para la zona, según lo que entiende la mayoría de quienes aquí vivimos.

Tercer plan de viviendas de MEVIR

Villa Constitución, por Catalina Trinidad. Luego de las manifestaciones de parte de la población  en procura de solicitar la continuidad de MEVIR en la Villa cuando  MEVIR estaba instalado, la comisión de apoyo a ésta enviando una carta a los efectos de solicitar el tercer plan y la respuesta del Arq. F. Beltrame fue la de incluir como localidades en espera que dicho equipo ya tiene otros destinos que esperan que MEVIR les cumpla, esto quiere decir que dentro de 10 o 15 años aproximadamente vuelva este plan por la Villa ya que sabemos que hay muchos lugares que tiene mayor urgencia que los atiendan con una casa digna como las del plan MEVIR. La meta estaba en que surgiera el tercer plan en seguida de haber culminado el segundo, pero debido a interés políticos y  opiniones desencontradas Villa Constitución se quedó con un gran faltante de casas para quienes más lo necesitan.

Una vez más en la Villa queda de manifiesto el interés  personal y no el colectivo y seguramente resolvieron este tema quienes no están en la difícil situación de no  tener un techo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...