Venezuela empató sobre la hora

COPA AMÉRICA SERIE B  – FASE DE GRUPOS: PARAGUAY 3 – VENEZUELA 3

11

Venezuela logró un agónico empate a tres con Paraguay en Salta. Los guaraníes, que igualmente clasificaron a cuartos de final, ganaban 3-1 tres  minutos del final, pero la vinotinto fue al frente, empató  y rescató un punto más que merecido.

EL PARTIDO UN GOL DE SALIDA

A poco de iniciarse el partido ( 4´), un error de Néstor Ortigoza, quien perdió el balón en salida, le permitió a Rondón, jugador del Málaga de España, rematar con acierto de derecha, desde afuera del área, y agitar la red, Venezuela ganaba 1 a 0 y era sorpresa.

Paraguay se inquietó y se lanzó a una tenaz ofensiva aunque improductivas, con algunos lucidos pases entre líneas de Lucas Barrios, pero carente de agresividad.

A los 9´ una de esas asistencias casi termina en gol, pero el remate de Enrique Vera que se proyectó por el lateral derecho salió apenas desviado.

Venezuela, se mantuvo al asecho y casi aumenta en otra rauda proyección de Alexander González, a los 30´, que terminó con un disparo fallido desde inmejorable posición y libre de marca.

EL EMPATE

Aunque Paraguay tenía el control de la pelota no encontraba el modo de perforar el esquema escalonado de defensa planteado por el DT César Farías, hasta que a los 32´en una confusa jugada derivó en el empate.por intermedio de Antolín Alcaraz .

PARAGUAY SIGUE DE LARGO

Venezuela salió en busca del empate, tuvo un par de oportunidades, pero llegó  un corner desde la derecha ejecutado por Torres, encontró a Haedo Valdez (ingresado en la primera etapa por Roque Santa Cruz, lesionado) libre de marca y con posibilidad de rematar con violencia. El arquero Reny Vega desvió la pelota y Barrios la empujó a la red, Paraguay pasaba a ganar 2 a 1.

EL TRES A UNO PARAGUAYO

Venezuela salió a buscar el empate, pero a los 86´Paraguay aumentó, otra jugada de pelota detenida, una vez más un tiro libre de Torres, se topó con un certero cabezazo de Riveros  que marcó el 3 a 1 favorable a Paraguay y parecería que el partido estaba cerrado pero no fue así.

LOS TRES  MINUTOS FINALES Y EL EMPATE DE VENEZUELA

Empero, en los tres  finales, a los 81´ una media vuelta de Fedor, que juega en Getafe, y a los 90´un cabezazo en «palomita» de Perozo anticipándose a Villar, luego de un corner de Arango, marcaron dos goles venezolanos para cerrar  el partido con un  3-3, inesperado.

DETALLE

Estadio padre Ernesto Martiarena de Salta. Juez: Enrique Osses de Chile.

PARAGUAY 3: Justo Villar, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres, Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza (70′ Jonhatan Santana), Marcelo Estigarribia (84′ Víctor Cáceres), Roque Santa Cruz (39′ Haedo Valdez), Lucas Barrios. Director Técnico: Gerardo Martino.

VENEZUELA 3: Renny Vega, Roberto Rosales, Adrián Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Yoandri Orozco (70′ Nicolás Fedor), Tomás Rincón, Salomón Rondón, Giacomo Di Giorgi, Danie lArismendi (63′ Juan Arango), Alexander González (78′ Giancarlo Maldonado). Director Técnico: César Farías.

GOLES: 5′ Salomón Rondón (V), 32′ Antolín Alcaraz (P), 63′ Lucas Barrios (P), 85′ Cristian Riveros (P), 89′ Nicolás Fedor (V), 90′ Adrián Perozo (V).







El tiempo


  • Otras Noticias...