Vení y soñá… un sueño de campeón

4Ángel “Tito” Pereira (Nacional)
“Sabemos bien
cómo es esto”
“Lo bueno es que Nacional reaccionó a tiempo. No fueron pocos los que nos dejaron al costado en materia de chance, sin pensar en que había dos partidos y uno clave como era este segundo. No siempre en la liguilla se puede alcanzar determinado nivel, pero el nivel que sea, tiene que alcanzar. Me gustó la entrega del equipo. Se mejoró en la actitud y llegar con posibilidad de ser campeón, es lo que queríamos. Reconocemos que habíamos bajado de rendimiento, pero también que el equipo podía volver. El hincha de Nacional puede confiar en nosotros. Se lo pedimos. Nosotros sabemos como es esto”.
(Desde la influencia de ÁNGEL PEREIRA, el “Tito” del querer y del gol).

Ángel “Tito” Pereira (Nacional)

“Sabemos bien   cómo es esto”

“Lo bueno es que Nacional reaccionó a tiempo. No fueron pocos los que nos dejaron al costado en materia de chance, sinunoche pensar en que había dos partidos y uno clave como era este segundo. No siempre en la liguilla se puede alcanzar determinado nivel, pero el nivel que sea, tiene que alcanzar. Me gustó la entrega del equipo. Se mejoró en la actitud y llegar con posibilidad de ser campeón, es lo que queríamos. Reconocemos que habíamos bajado de rendimiento, pero también que el equipo podía volver. El hincha de Nacional puede confiar en nosotros. Se lo pedimos. Nosotros sabemos como es esto”.

(Desde la influencia de ÁNGEL PEREIRA, el “Tito” del querer y del gol).

Ceibal hoy

Evolucionó Facundo González; …¿quién por Franco Da Silva?

Cuando finalizó el partido, la incertidumbre campeando, desde el momento que el zaguero Facundo González fue retirado en camilla con rumbo a la unidad de emergencia. Se habló de esguince de rodilla en un primer momento. Lo cierto es que el paso de las horas, rectificó todo: la evolución es cosa cierta en Facundo, por lo que será uno más en el juego de la tercera fecha ante Salto Uruguay. La variante inevitable en el equipo de Luis Cavani, será en la marca del lateral izquierdo, teniendo en cuenta la segunda amarilla a Franco Da Silva. Es posible Maycol Suárez o Favio Rondán, como una u otra alternativa?. Se verá. Por lo demás, sin lesiones tras el juego ante Ferro Carril. Queda en claro que al equipo le cuesta llegar y profundizar. Un gol en 180 minutos de fútbol.

Darío Rondán, el que pide cancha

El 2 a 1 sobre Salto Uruguay, esencial para que Nacional se colocara en posición de combate. Es uno más en la pretensión campeona. Tenía que ganar y ganó. Por eso, el inicio de la semana, pauta la nueva entonación anímica. Un aspecto a favor: Jorge Noboa podrá incluir en el plantel a Darío Rondán, tras haber cumplido los cuatro partidos de sanción. Por lo menos dos sesiones de fútbol a exigencia plena, que plasmarán la idea del DT y sobre todo, si Darío arranca jugando o aguardando en la nómina de espera. Evolución de los lesionados Pablo Correa y Elbio Conti. Nacional está intacto. Hoy martes, acción directa. Después de todo, no hay mucho tiempo que perder.

Juan Alberto Iriarte (Ferro Carril)

¿La verdad?: tiré centro”

“No fuimos un desastre contra Salto Uruguay. Lo que pasa es que fue un partido cerrado, demasiado para mi gusto. Ceibal de última, planteó otra manera de encarar el partido. Soy de los que creo que en todas las líneas Ferro fue superior, no por nada ellos nos llegaron solo una vez con chance. En el gol mío, ¿la verdad?: tiré centro. Esas pelotas generalmente son del arquero. No digo lo que no es. Importa depender de uno, aunque jugar a segunda hora con el primer resultado visto, es una ventaja. Claro que queremos un Ferro campeón. Sé que levanté el nivel, pero todo el equipo levantó. Fue un mejoramiento general”. (JUAN ALBERTO IRIARTE, el del primer gol. Esa pelota que se metió arriba y desde zurda del ataque. El “Juanchi” que volvió a ser…aquel).

Salto Uruguay: el dolor de cabeza.

Sin Cabrera, Bruno. Olivera y Pintos

En la primera fecha, cuando el equipo jugó ante Ferro Carril, las ausencias de Charly Cabrera, Julio Bruno y Jonhatan Dos Santos, más la dolencia física que reportó Javier Gómez. Con la mira en Ceibal, cuatro ausencias netas: Bruno y Cabrera, expulsados;  Jonson Pintos y Robert Olivera segunda amarilla y suspensión automática. El reflotado dolor de cabeza para la dupla de Daniel Moreira y Ramón Vela. Desde hoy, el ensayo de fórmulas. Antonio Gómez como defensa central y Sergio Moreira como opción también?.

Jonhatan Borghi y Gustavo Salayeta igualmente en la nómina de lo posible. Inte rrogante: es posible que Javier Gómez reaparezca? El jueves como día para que todas las cartas se vuelquen sobre la mesa. Por lo demás, sin lesionados en tiendas decanas. Después de Nacional y antes de Ceibal.

Aníbal González: una cuestión de respuesta

¿Quién podría suponer que controlar un partido entre Ceibal y Ferro Carril es cosa accesible?. Sin embargo, ANÍBAL GONZÁLEZ simplificó todo, SOBRE LA BASE DE UNA JERARQUÍA REAL. La tuvo. Nada nunca se le fue de las manos. Bien claros: controló el partido, desde lo técnico a lo disciplinario. Evitó la protesta. Las acalló con una personalidad que no le faltó y la tiene. Saludable es que además, FUNCIONÓ LA TERNA. No es un aspecto menor. Lo suyo en la temporada fue remarcable. El Colegio en la segunda fecha, le concedió el privilegio de arbitrar un partido clave: “no lo sacó”. Simplemente lo arbitró. Las amarillas justas. El equilibrio justo. Cuestión de respuesta, pero también, mérito para que el Colegio de Jueces lo repita. ¿Si o no?.

La noche en que   se hizo la luz

El grupo electrógeno incorporado. Pero también la adquisición de nuevos focos para potenciar. Lo real es que el sábado a la noche, cuando se disputó la segunda fecha de  la liguilla en la “A”, la luz artificial simplemente contempló el plan de mejoramiento. Un mejoramiento sustantivo de la red, sobre todo comprobable en el sector este del Dickinson. Ya al margen esa zona de penumbra tantas veces denunciada, como aspecto contrario al entorno mismo del espectáculo. Lo cierto es que el Dickinson va adquiriendo un más saludable perfil, sobre todo en toda la Tribuna “Esc. Fernando Irazoqui”. Las inversiones se van reflejando. El aficionado tiene que aportar lo suyo: cuidándolo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...