- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Venimos a Salto a mirar a los vecinos una vez más a los ojos”

Luis Lacalle Pou – Precandidato a la Presidencia de la República – Partido Nacional

En su reciente visita a Salto, en el marco de la inauguración de la sede central de la Lista 50 encabezada por el Dr. Carlos Albisu, el Senador Luis Lacalle Pou manifestó la importancia de “alejarse de una tendencia que expresa que de ser gobierno seríamos un gobierno de achique, de plafón bajo, que cargaría a la gente con más impuestos, siendo que creemos que por ahí, no va el camino”.
Gobierno de austeridad
El líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, manifestó en conferencia de prensa que de ser gobierno llevaría adelante “un gobierno de austeridad, por parte del Estado; un gobierno de que va por aflojarle la cincha, el cinturón a los uruguayos, para que puedan emprender, porque, la capacidad contributiva, no puede más”. “Va por una línea de la asunción de la responsabilidad y de la autoridad; en casi todos los ámbitos del país hace falta más autoridad, sobre todo en la seguridad pública, por eso, las líneas programáticas de nuestro programa, viene a decir que hay un equipo que se quiere hacer cargo, que quiere hacerse responsable, que no va a ser un equipo de excusas, de pasarle siempre la pelota al otro”, aseveró.
Políticas salteñas para Salto
“Nuestro equipo entiende, también, los desequilibrios geográficos. Desde hace tiempo, con los compañeros de Salto, hemos manifestado que, Salto, merece una política desde Salto. Una política de frontera desde Salto, una política desde el río, una política de lo productivo, una política de lo turístico, una política de lo educativo. Son todos elementos que deberían ayudar a Salto o deberían de ayudar a los salteños, a ser un gran departamento en el desempeño económico”, expresó respecto a Salto.
También, consultado respecto al interior del departamento, más precisamente sobre localidades como Constitución y Belén, Lacalle Pou expresó enfáticamente “a Constitución y Belén hay que darle la cara; no hay que mentirles”.
“Venimos a Salto a mirar a los vecinos una vez más a los ojos, y a hacernos cargo de la situación, pues, entendemos que el horno no está para bollos, que no está fácil, pero creemos que, con el esfuerzo de todos los uruguayos y con las oportunidades que pueda crear el gobierno, salimos adelante”.
Mercosur
Lacalle Pou se refirió al futuro gobierno de Brasil y de su relación con Uruguay ante cambios en el Mercosur. Sostuvo que “la política uruguaya va a ser la misma que si hubiera ganado el candidato del Partido de los Trabajadores; veremos cuál será la política brasileña. Primero, Brasil tiene una forma particular de ser, clásica, tradicional, que mira siempre para adentro, es casi un continente. Uruguay, en las preocupaciones brasileñas, está del número cien para abajo. Aparentemente, no digo que eso cambie el bloque regional que integramos con Brasil, debería de tener una flexibilización, si es que se lleva adelante lo que dicen sus equipos económicos y de relaciones exteriores. A nosotros, nos viene como anillo al dedo. Si Brasil realmente impulsa una flexibilización del Mercosur, y si lo que ha comentado el gobierno de Macri se cristaliza, para nosotros, es el sueño del pibe. Porque, vamos a seguir perteneciendo al Mercosur, Brasil va a seguir siendo nuestro segundo socio comercial importante después de China, pero, nos va a largar de ese tipo de chaleco de fuerza que hoy es el Mercosur, y nos permitirá negociar bilateralmente con el resto del mundo. Veremos qué hace con la política monetaria”.