Ventas ágiles y totales ayer en una buena jornada realizada en el local Santa Catalina

Con el martillo de Federico Invernizzi y Mauricio Garcia da Rosa

Tal como estaba previsto, ayer en el local Santa Catalina el escritorio Federico Invernizzi realizó la primera feria del año, donde pese a las altas temperaturas, el público estuvo presente y se logró dispersar de forma ágil – en 40 minutos- la totalidad de la oferta presentada tanto de lanares como de vacunos.

Federico Invernizzi rematando ayer en Santa Catalina

Federico Invernizzi rematando ayer en Santa Catalina

Con el martillo de Federico Invernizzi y luego de Mauricio García da Rosa, se vendieron primeramente dos lotes de ovejas en 37 y 34 dólares.
Luego se vendieron los vacunos, donde las vacas gordas hicieron 495 dólares, las vaquillonas gordas 410 dólares, los toros de industria 500 dólares, las vacas de invernar entre 332 y 390 dólares, las vaquillonas hicieron 388 dólares, las terneras entre 270 y 300 dólares, los novillos de 2 a 3 345 y los de 1 a 2 años 271 dólares, un lote de terneras y terneros livianos 136 dólares y la manufactura entre 80-150 y 75 dólares.
El martillero Federico Invernizzi agradeció especialmente a quienes lo acompañaron pese a las altas temperaturas registradas ayer, “a los de todo el año, a los que vienen poco, que nos acompañaron”.
En cuanto a la feria, entendió que fue ” altamente satisfactoria”, las ovejas se pagaron a precios del mercado, los ganados “llamó la atención la agilidad y el dinamismo, así como la dispersión total a pesar del clima”.
Destacó que había lotes muy interesantes de terneros, terneras, vaquillonas y novillos formados que encontraron valores destacados.
El rematador resaltó la venta de un lote de terneras Hereford de reconocida procedencia, de la zona de Lavalleja, que “marcó la diferencia” en los valores.
Los lotes de novillos formados hicieron 540 dólares, y si bien no pudieron pasar por la pista, se vendieron rápidamente fuera de la misma.
Invernizzi indicó que “sigue habiendo interés aunque el clima está jugando una mala pasada, quizás sí haya un poco de incertidumbre, pero hay demanda”.
Por otra parte comentó que hace dos remates, lo acompaña en el martillo Mauricio García da Rosa, “es hijo de un gran amigo (Aldo), y es la primera vez que alguien ajeno a la empresa agarra el martillo en Santa Catalina”, expresó.
Invernizzi indicó que aunque entre el 15 de febrero y el 15 de marzo se realizará la vacunación contra la aftosa, tratarán de realizar la próxima feria la segunda quincena de marzo, recordándole a los productores que los ganados que concurran deben ir vacunados con 15 días de anticipación.










El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728