Ventas totales en el remate “Criollas Vaqueras” de Santa María de Arapey y La Pacífica en el local Chiflero

Con Cabaña Macedo como invitada

En el local Chiflero, en la Asociación Agropecuaria de Artigas, ser realizó ayer el remate “Criollas Vaqueras” , de cabañas Santa María de Arapey y La Pacífica, con cabaña Macedo como invitada.

Las ventas estuvieron a cargo del escritorio Gastón Araújo, lográndose un promedio de 1.750 dólares para las potras de Santa María de Arapey, 2.250 para las yeguas de andar de La Pacífica y 2.700 para una yegua de andar de Cabaña Macedo.
Juan Burjel Parietti, de cabaña Santa María de Arapey evaluó positivamente el remate, expresando su conformidad ya que se vendió el 100% de las yeguas, que “estaban muy bien, por suerte gustaron y salió adelante el remate”.sara
Dijo que se ofreció un material genético destacado, algunas yeguas importantes, hijas de yeguas importantes de la manada y padrillos nuevos con los que se está apostando”. Agregó que siguen fuerte con el tema de la morfología y las paleteadas que consideran “envuelve muchas de las cosas que buscamos en un caballo”.
Comentó que los trabajos de la cabaña continúan apostando a la incorporación de genética puntera tanto en freno de oro y manteniendo siempre las líneas de morfología más importantes.
Por su parte Gastón Araújo, martillero y principal de la firma Gastón Araújo, se mostró conforme con las ventas totales, manifestó que el remate colmó las expectativas, se lograron buenos promedios, las yeguas y potras eran muy lindas, de manera que “estamos muy contentos”.
Araújo comentó que la oferta se dispersó en buena parte para el departamento de Artigas y también para Salto y Paysandú.
MÁS CABALLOS
Anunció que el día 5 de diciembre el escritorio estará llevando adelante otro remate de caballos; denominado Más Caballos, en esta oportunidad con más de 300 caballos inscriptos, donde se destaca una tropilla de caballos aporreados, además yeguas de andar, yeguas Cuarto de Milla y Árabes.
La administración de este remate es de 30 días con Scotiabank. POr mayor información los interesados deben comunicarse al 099 77 12 95 o 477 22750.