“Ventas totales y buenos valores para los Braford y Brangus de Santa María de la Buena Unión de Yamayo

En la Rural de Tacuarembó con negocios a cargo de escritorios Correa & San Román y Andrés Puig, se realizó ayer el octavo remate de los Brangus y Braford de Santa María de la Buena Unión de Yamayo.
Las ventas se desarrollaron de forma ágil y dinámica, lográndose la colocación de toda la oferta que pasó por la pista.
Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román comentó a EL PUEBLO que el remate comenzó con la venta de los vientres Braford que hicieron muy buenos promedios, se vendieron varios lotes de vaquillonas saraagro1Braford y Brangus sin servicio de 1 a 2 años a 670 dólares de promedio y terneras a 465 dólares de promedio , “sin dudas la demanda por las dos razas fue marcada; fue un remate muy ágil, vendiéndose en su totalidad la oferta presentada”.
En cuanto a los machos, indicó que la puja fue importante, comenzando por los Braford continuando con los Brangus, alcanzando los Braford valores de hasta 4.200 dólares, arrojando un muy buen promedio para esta zafra, y tratándose de un remate que si bien es importante en cuanto a la oferta de reproductores, es un remate que no tiene mucha antigüedad”.
El promedio para toda la torada fue de 2.700 dólares.
Correa destacó que los productos fueron muy bien puestos en la pista, una torada que se mostró muy bien; excepcional y que ya está siendo muy buscada por diferentes productores de todas partes del país.
De esta manera, indicó que quedaron muy conformes y agradecidos al público que acompañó tanto de Tacuarembó como de Salto, desde donde llegaron clientes que llevaron toros muy buenos, de punta.
BALANCE POSITIVO DE LA ZAFRA
Por otra parte Correa hizo un balance positivo de la zafra en cuanto tiene que ver a los remates realizados por el escritorio, teniendo en cuenta que se ha vendido fluidamente, “nuestros clientes vendedores pudieron colocar sus productos con una demanda muy marcada, si bien no se dieron precios que se vieron en otros años, pero sí ventas totales y promedios buenos que es realmente lo que importa”.
Resaltó que los productores pudieron adquirir los reproductores que buscaban, ya que a veces se da que hay productos que son inaccesibles por precios que quizás no dejan que todo el mundo pueda acceder, en esta zafra no fue así, si bien fueron precios buenos, también fueron accesibles a cualquier público comprador y eso es algo bueno porque las cabañas importantes como las que tiene a su cargo el escritorio, se hacen conocer también en productores que en algún año que los productos fueron muy bien vendidos, se hacía difícil poder adquirirlos.
En definitiva una muy buena zafra con precios quizás no de los mejores como se dio en años anteriores, pero con ventas sí ágiles y totales que es lo importante.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031