Vicepresidenta argentina dice que el campo es el «gran motor» del país

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró hoy que en el campo argentino está el «gran motor» del país, en la inauguración de la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) »Acá está nuestro gran motor, ustedes son los que año a año nos demuestran que sí se puede, que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad», afirmó Michetti en la Exposición de la SRA en Buenos Aires, a la que acudieron los ministros y representantes de Agricultura de los países del G20.
Michetti destacó que «el amor por el campo no distingue género», y apuntó a que las mujeres representan «más de un tercio de la población» en las zonas rurales del territorio argentino »Es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar la Exposición de La Rural», transmitió la vicepresidenta argentina durante su discurso en la mañana de este sábado tras lo que recibió una ovación del público asistente.
La vicepresidenta pronunció el discurso en nombre del presidente, Mauricio Macri, quien se encuentra en Sudáfrica donde participa como invitado en la X Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo. »Nunca pierdan la energía que los impulsa de sol a sol, porque estamos en el camino correcto, y cuando crece el campo crece la Argentina», expresó la titular. Michetti hizo referencia a la última sequía que sufrieron las zonas rurales en las que salieron perjudicados los productores de soja, una de las semillas con mayor producción del país austral. »Las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el sector arrancase con otra siembra histórica, y esto mostró que el campo siempre está dispuesto a empujar hacia adelante, más allá de cualquier adversidad», defendió, y señaló a la «revancha del trigo» como la prioridad agrícola de la Nación. La 132 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es la muestra del campo más importante de Argentina, comenzó el pasado 18 de julio y se extenderá hasta este domingo con la participación de productores y empresarios del ámbito rural de distintos países. El evento está organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las cuatro principales patronales agropecuarias del país y, como cada edición, presenta su discurso inaugural un día antes del cierre con un tradicional discurso del jefe de Estado. »Para nosotros es prioridad abrir mercados, y reabrir los que había cerrados, porque más mercados son más familias que encuentran su camino a partir de su propio esfuerzo», indicó Michetti, y recalcó las exportaciones, mayoritariamente de carne vacuna, con países de América, Asia y Europa. Entre otros productos regionales, la vicepresidenta hizo mención del arroz, la miel, el maní, los limones, las peras y el vino «como bebida nacional». »Los argentinos tenemos un enorme potencial si nos empujamos unos a otros», aseveró.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...