Vicepresidenta uruguaya destaca que la generación de empleo es una prioridad

Montevideo, 20 may (EFE).- La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, dijo hoy a la prensa que la generación del empleo es una prioridad para el Gobierno del país austral y que la presidencia baraja la opción de implantar licitaciones públicas para preponderar la producción nacional.
“Incorporamos como prioridad la generación de empleo porque habíamos bajado la tasa de desocupación y la subimos un poco”, declaró al periódico El Observador la política uruguaya durante un acto de su partido, El Frente Amplio (FA).
En este sentido, Topolansky dijo que Uruguay primero tiene que “poner un stop” a la desocupación y luego “tratar de empezar a bajarla” y explicó que el presidente, Tabaré Vazquez, creó una comisión, formada por los ministerios de Industria, de Economía, de Trabajo y de Transporte, para estudiar esta materia.
Asimismo, destacó que una de las medidas en la que trabaja el Gobierno es incluir cláusulas en las licitaciones públicas para priorizar la producción nacional.
“Capaz que nos pueden hacer algún juicio con esto y se nos van a quejar en defensa al consumidor, pero nos parece que es una forma de repartir mejor”, anotó Topolansky y añadió que “no hay que depender sólo del Estado”, pero remarcó que este es “un anclaje que da posibilidades”.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...