Víctor Braccini explicó el funcionamiento de canasta de materiales de la construcción para los soldados

Se encuentra en la zona el asesor del Ministro de Defensa Nacional, el bellaunionense Víctor Braccini. Tiene otras tareas ministeriales como ser la de representar al ministerio ante el Instituto Nacional de Colonización por el tema tierras, también coordina las guardias en las cárceles y además es el director de Asuntos Sociales. Braccini en diálogo con este corresponsal señaló: -«Con fondos propios estamos apoyando el plan de viviendas saludables. Consiste que aquellos que ganen hasta 20.000 pesos y necesiten una ayuda para la casa, nosotros le proporcionamos una canasta de materiales de forma gratuita.
Para acceder al plan hay que llenar un formulario y donde luego hacemos un seguimiento. La ayuda en materiales puede ir desde los 10. 000 pesos hasta los 150. 000 pesos. Hacemos un seguimiento ya que el material solicitado debe ir a quien llenó el formulario y no a un familiar. Llevamos un estricto control en este sentido. Te puedo decir que desde febrero a hoy solo no he estado en Florida, después he recorrido los restantes 18 departamentos con este tema».
COMIDA A REFUGIOS
Agregó: -«Soy responsable de convenios con el MIDES. Estamos brindando comida a nueve refugios en Montevideo y proporcionamos el pan a 39 refugios también en la capital. Trabajamos a pedido del MIDES. El MIDES le pide los comestibles al INDA y la alimentación se la hace en Artillería 1. Se realiza el reparto en camiones con tachos térmicos».