Victoria “azulgrana” de visitante

 Salto Uruguay (57) – Círculo Sportivo (66)

En la jornada de ayer a la noche, se completó la disputa de la primera fecha del torneo Apertura en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini”, donde el “decano” local cayó ante el “azulgrana “ Circulo Sportivo en cifras de 66 a 5/.
En las previas era un juego parejo, de echo lo fue, pero sin dudas el equipo dirigido por Sebastián M. González realizó un mejor trabajo desde lo colectivo, por momentos defendió sostenido, controlando en primera línea la salida del local, no dejando al “decano” jugar tranquilo, obligando incluso a pérdidas de balón, y ofensivas apresuradas. Círculo Sportivo repartiendo el goleo, y supo el “azulgrana” mantener la tranquilidad en momentos claves, cuando el rival intentó, logró empardar, y absorbió la diferencia.
El primer cuarto cierra con parcial en favor de la “visita”17 a 10, en el segundo, el partido seguía siendo parejo pero con mejores decisiones y juego colectivo por parte de Círculo Sportivo, mientras que por el lado del local, solo el aporte del juvenil Bautista Chiesa, y el “pivot” Facundo Viettro mantenían a su equipo en partido, para cerrar el primer tiempo con la “pizarra” marcando 31 a 29 siempre en favor del “azulgrana”
El tercero también parejo, pero con Círculo Sportivo mostrando un mejor juego desde lo colectivo, con rotación de pelota, toma de rebotes en ambos acrílicos, tranquilidad para manejar la posesión, y allí aparece el trabajo del capitán “azulgrana” Fabrizio Silveira, con asistencias, penetraciones y descargas, más el goleo con lanzamientos de cuarta, y media distancia, que abrieron nuevamente diferencias para que su equipo se fuera al último cuarto ganando por 48 a 42.
Los últimos 10´de partido también mejor el “azulgrana”, y aquí el aporte clave por el lado del “visitante” en lo que fue el goleo por parte del experiente Luis P. Marquizo, quién convierte goles importantes, a la hora de mantener, y ampliar diferencias al, momento del cierre de partido.
Lo cerró mejor Círculo Sportivo, que ayer por momentos mostró buen juego, y también se observó a un equipo solidario en defensa, y con aporte parejo a la hora de cumplir el rol indicado. Era el debut de ambos en el “Salteño”, y en este caso la importancia de arrancar ganando es importante, para seguir corrigiendo más tranquilo para lo que se viene, esto recién empieza, eso está claro.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018
Campeonato “Salteño”: “Sr. Ricardo Corbella”
Categoría Mayores: Primera división
Torneo Apertura: Primera fecha
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini”
Público: 70 personas
Árbitros: Sergio Rivero – Marcos Panizza (Bien)
SALTO URUGUAY (57): Nicolás Barla 19, Bautista Chiesa 7, Jorge Silvestri 2, Thiago Pedrozo 7, Bruno Montero 7. (Inicial), Federico Xamo 4, Facundo Viettro 11, Tabaré Olivera, Lucas Pizarroza. D.T: Julio López
CÍRCULO SPORTIVO (66): Lucas Conde 4, Guzmán Dos Santos 9, Facundo Martínez 7, Juan P. Rodríguez 4, Fabrizio Silveira 17. (Inicial), Luis P. Marquizo 12, Emilio Lima 2, Juan Banchero 3, Fernando Russo 5, Luciano Da Rosa, Juan Lagreca, Leonel Goslino 3. D. T: Sebastián M. González
POR CUARTOS:
1º CUARTO: (SU 10 – CS 17), 2º CUARTO: (SU 29 – CS 31), 3º CUARTO: (SU 42 – CS 48), FINAL: (SU 57 – CS 66)
El mejor jugador de la cancha: Fabrizio Silveira
El mejor de Salto Uruguay: Nicolás Barla|







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...