Victoria para pasar al frente de las posiciones

Selecciones Sub 17: Paysandú (1) – Salto (2)

Había mucho en juego para los juveniles (Sub 17), tanto como los locatarios como para los salteños en este encuentro que cerró la primera rueda en la categoría Sub 17.
Eso llevó a que en los primeros minutos los juveniles de Salto se mostraran algo nerviosos, le faltaban ideas todo lo que fue aprovechado por el local para hacer su fútbol, llegar y convertir a los 5 minutos por intermedio de Nicolás Sanchez.
Incertidumbre sobre si Salto podría recuperarse de esta caída a pesar de que el partido recién comenzaba. Para complicar el panorama en nuestro equipo una falta de un defensa salteño dentro del área, le da a Paysandú la posibilidad del segundo gol. Pero el remate penal que ejecutó Maximiliano Perg pegó en el travesaño del arco de Salto y se perdió afuera.
Más problemas, ahora para ambos equipos significó las expulsiones de Aguilera (Salto) y el defensa Matías Pastorini (Paysandú) cuando apenas se habían jugado 19 minutos de la primera etapa.
Le costó varios minutos más para que Salto “entrara” en el clima del partido y mejorara su rendimiento. Aseguró la marca, trató mejor el balón, llegó y a los 33 minutos le cometen penal a Pedetti, definición que el mismo jugador se encargó de convertir para poner el empate 1 a 1 cuando recién se había pasado la primera media hora de la primera parte.
Salto se mostraba más concentrado en el encuentro, expectativa sobre lo que pudiera venir. Hubo algunas intentonas por ambos lados que pudieron terminar en la red, hubo algunos empujones y por consiguiente tarjetas amarillas, se perdió la tranquilidad y el marcador no se cambió cuando se pitó el final de la primera etapa.
¿Y AHORA QUÉ?
Era lo que todos nos preguntábamos al terminar el primer tiempo. Ocurre que en el primer tiempo hubo varios errores que ahora se tendrían que corregir en vestuarios sin olvidarnos que ambos equipos estaban jugando con 10 integrantes. Un segundo tiempo que comenzó con ambos equipos sin cambios y tratando de ganar en el medio campo. Pero Salto se mostró más tranquilo en general, Galli se plantó en el medio y distribuyó el fútbol, ayudó y mucho Añasco y Maidana, todos aportaron lo suyo para que Salto fuera superior. Todo eso dio como fruto el segundo gol de Salto a los 12 minutos por intermedio de Santiago Pedetti que aprovechó un yerro de la zaga local para convertir y poner a Salto en ganancia.
Sin duda que ese gol cambió la temática del encuentro, ahora era Paysandú el que tenía la mayor obligación y Salto comenzó a hacer “su partido” y correr las agujas del reloj. Pero una nueva expulsión en Salto (Bortagaray) obligó a los nuestros a resignar la ofensiva y pasar a cuidar la ventaja que tenía. “Paysandú apostó al “todo o nada”, fue y exigió, pero los nervios le jugaron una mala pasada y pese a tener todo para empatar, no pudieron y se quedaron con la derrota.
Ganó Salto a pesar de terminar jugando con dos hombres de menos. Se pasó al frente de las posiciones y lo que es más importante, se borró la pobre imagen que esta selección juvenil había dejado en el debut. La próxima “batalla” será el venidero miércoles en el Vispo Mari.-

Así jugaron

Estadio Artigas de Paysandú.
Encuentro de selecciones Sub 17 de OFI.
Árbitros de San José. Javier Rodriguez, Miguel Cabrera y Valeria Adams.
-PAYSANDÚ (1) : Tomás Giorgi, Matias Pastorini (exp 19), Alejo Alderete, Valentín Cánepa (61 Benegoni), Matías Arismendi (82 Gastón Andrada) y Brandón Logiurato, Maximiliano Fachin, Lucas de los Santos (74 Maxi Andrade) y Fabián Borges, Maximiliano Perg, Nicolás Sánchez.
Técnico: Martín Parodi.
-SALTO (2): Joaquín González, Franco Stella, Angel Maidana, Diego Gómez y Gerónimo Bortagaray (exp 74), Paolo Tabarez, Sebastián Galli y Rodrigo Martínez (80 Joel Alpuy – Doménico Cantini), Maximiliano Añasco, Braian Aguilera (exp 19) y Santiago Pedetti (74 Gonzalo Silva).
Técnico: Alfredo Viera.
-Goles: 5 Nicolás Sánchez (P), 33 (penal) y 57 Santiago Pedetti (Salto),
-El mejor de la cancha: Matias Arismendi.
-El mejor de Salto: Paolo Tabarez.
-Nota. A los 17 minutos Maximiliano Perg (Paysandú) marró un remate penal.
POSICIONES.
Todos con 2 partidos jugados. Salto 4 puntos, Agraria 2 y Paysandú 1.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...