Victoria tras victoria, está POTENCIADO…

TORNEO CLAUSURA / Nacional goleó a un magro Tacuarembó y se afirma en el liderazgo

10El tricolor sigue prendido arriba en la tabla del Clausura y aumentó su diferencia en la tabla anual pues empató Defensor. El partido frente a Tacuarembó fue una práctica. Ganó 3 a 0 y dominó el partido a su voluntad. El equipo del interior sufrió el partido desde el comienzo.

Una victoria muy cómoda de Nacional, amplia, contundente, frente a un equipo que tiene muy pocos fundamentos futbolísticos.

El equipo tricolor hizo un gol a los nueve minutos del primer tiempo y a partir de allí jugó a voluntad y fue esperando a que se dieran los circunstancias para ir haciendo otros goles.

Fue una práctica para Nacional y una tortura para Tacuarembó.

Este conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco  hace muchos goles y casi no le hacen. Aquella idea que se discutía en los anteriores clubes donde dirigió Carrasco, de que no tenían equilibrio, hoy queda en la historia.

Nacional tiene una efectividad tremenda en el ataque y una solidez defensiva impactante. En los siete últimos partidos –incluyendo los de la Copa Libertadores– le hicieron nada más que dos goles e hizo más de 20. 

Detalles

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Yimmi Alvarez, Gerseis Gómez y Juan Guevara.

Tacuarembó: Javier Irazún, Xabier Robson, Guillermo Dutra, Héctor Vázquez, Martín Galain, Carlos Dutra, Amaranto Abascal, Luciano Cecatto (66′ Luis Bayarres), Ignacio La Luz (76′ Juan Franchi), Aldo Díaz (60′ Gastón Colmán) y Sebastián García. Director técnico: Julio Acuña.

Nacional: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz (65′ Anderson Silva), Bruno Fornaroli, Tabaré Viudez, Santiago García (46′ Marcelo Gallardo) y Horacio Peralta (56′ Nicolás Vigneri).

Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 9′ y 53′ Bruno Fornaroli (N), 42′ Santiago García (N).