Victorias de Ceibal y Salto Uruguay en el inicio de la 3ª fecha

Clausura del Futsal:

Con las victorias de Ceibal y Salto Uruguay el pasado día jueves, dió inicio la disputa de la tercera fecha del Clausura de Futsal.

Y lo manejábamos en la previa de ambos partidos, se jugaban mucho, y podía surgir alguna sorpresa en cuanto a los resultados…y sucedió.

Quizá no tanto en el partido de segunda hora, donde Salto Uruguay “recuperó la memoria”, y le ganó en forma merecida al Atlético Arsenal en cifras de 9 a 6.

Sí la sorpresa… o no tanto, estuvo en resultado del juego de primera hora, donde el equipo de Ceibal le ganó a Universitario por un marcador de 7 a 6, en un partido realmente emotivo, y dramático en el cierre.

Ceibal (7) – Universitario (6)

Y fue sorpresa…el “Ceibo” sueña.

Lo decíamos en nuestra previa de este partido en la edición del pasado jueves, Ceibal era un rival complicado, y el equipo de Universitario, que de hecho no venía bien en el Clausura, debía estar concentrado, sí quería lograr un resultado positivo ante el alicaído “Ceibo”.

Y vaya sí fue complicado, Ceibal lo terminó ganando, y complicó aún más, la chance de Universitario de pelear por el Clausura, y ni que hablar del Acumulado, aunque aún resta bastante, y las chances se mantienen intactas para varios equipos.

Por el lado de Ceibal, esta victoria debiera ser un “envión” importante, de cara a lo que resta de esta segunda rueda, ya que de hecho el rojo sumó sus primeros tres puntos en el Clausura.

Lo de Universitario, sin dudas que ya preocupa a esta altura, hoy está tercero en el Acumulado, y solo sumó una unidad en esta segunda parte del torneo, tras el agónico empate conseguido ante Saladero en la segunda fecha allí en el Bernasconi.

Salto Uruguay (9) – Atlético Arsenal (6)

Estaba parejo…lo ganó el albiceleste.

Y terminó siendo justo con el trámite, sí bien el equipo de Arsenal opuso una dura resistencia, volvió a cometer errores en cuanto a la definición, y lo terminó pagando caro.

Salto Uruguay se recuperó, necesitaba la victoria, y era sabedor de esto el albiceleste, que lo encaró concentrado, buscando su mejor juego, y haciendo aparecer a sus figuras más importantes en momentos claves del partido.

Partido interesante, por momentos bien jugado, y  comienzo muy parejo, Salto Uruguay  aún piensa en el Acumulado, y peleará hasta el final su chance en el Clausura, tiene con que, pero está claro que deberá mantener regularidad en cuanto al juego, eso está claro.

El Atlético Arsenal, un equipo poseedor de un buen juego, no concreta en el arco rival las chances creadas, así es muy difícil, de todas formas, el verde mantiene chances en esta segunda rueda…y por esa luchará.

Hoy no tendremos actividad.

Mañana doble jornada para cerrar la tercera fecha.

Tal cuál lo pactado en la pasad reunión semanal de la Liga, en el día de hoy no tendremos actividad en esta disciplina, debido al desfile de Carnaval.

La tercera fecha del Clausura se completa mañana, con doble jornada en el gimnasio de Universitario a partir de la hora 21.00.

Detalles para mañana Domingo.

Partidos correspondientes a la 3ª fecha del Clausura:

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: Ramón Mena – Fernando Samit.

CÍRCULO SPORTIVO vs SALADERO.

Hora de comienzo: 22.30 Hs.

Árbitros: David Argaín – Edgar Artave.

CHANÁ vs PEÑAROL.