Victorias de U5 y Ferro Carril

e disputó anoche, en el gimnasio del Club A. Universitario, la segunda fecha de la Liguilla, del Salteño de Futsal en primera división.

Con las victorias de Sociedad Deportiva U5 a primera hora, y Ferro Carril en el compromiso de fondo, ya quedó definido el cruce para el próximo domingo 17, cuando seguramente (se fijará la 3ª, y última fecha en el día de mañana en la reunión semanal de la Liga) a primera hora se estarán enfrentando Círculo Sportivo y Salto Uruguay, y en el juego de fondo Ferro Carril y U5 disputarán la Final de la Liguilla en un juego que promete ser apasionante.

El azulgrana dejó todo

 pero primó la lógica

Y fue así, lo manejamos en la previa, y pese a lo demostrado por el equipo de Círculo Sportivo, un dignísimo rival en la noche de ayer ante el campeón salteño, si es que algo de lógica tiene también esta disciplina ayer quedó demostrado, en el resultado final del partido.

Muy buen comienzo para lo que fue el partido y pese a que lo arrancó ganando el equipo de U5, que ya mostró a un Juan P. David de Lima encendido desde el inicio marcando el camino para los dirigidos por Germán García Da Rosa, el azulgrana nuevamente fiel a su estilo volvía a complicar a otro de los potenciales candidatos (ya lo había hecho ante Ferro), pero esta vez no solo con voluntad y ganas, sino también con juego, pese a que temprano se quedó sin uno de sus goleadores, Franco Guglielmone, que lesionado tuvo que abandonar el juego. Buen trabajo de Juan J. Aramburo en Círculo no solo en defensa, sino también buscando el arco rival y asistiendo a sus compañeros. El primer tiempo se fue con empate a tres, y toda la incógnita se planteó de cara a los últimos 20´ de juego.

Sin dudas que el equipo de U5 tuvo que esforzarse al máximo y sacar lo mejor de sí desde lo estratégico para poder cerrar el juego recién sobre el final de la segunda parte. Con goles de Luis Freitas y Fabricio López el ganador recién pudo estar tranquilo a falta de muy poco, ante un rival que sintió el desgaste, mermó el trabajo defensivo y cuando lo salió a buscar se quedó sin balance en su última zona y este aspecto terminó siendo lapidario para un azulgrana que dejó todo en el rectángulo de juego pero al final no le alcanzó, ante un rival sabedor que tenía la gran chance de jugar una final ante Ferro por la Liguilla el próximo domingo. Al final terminó logrando su objetivo, no sin antes pasar momentos de apuro, ante un Círculo que dio lucha hasta que pudo, para caer de pie recién sobre la recta final del juego.

Detalles:

Liguilla de Futsal. (Primera división)Segunda fecha.

Cancha: Gimnasio de Universitario.Público: 80 Personas.Árbitros: Anildo Machado – Miguel Pereira. (Bien)SOCIEDAD DEPORTIVA U5 (7): Jonathan Sobesky, Ezequiel Arrambide, Fabricio López, Damián Lapeyra, Juan P. David de Lima. (Inicial), Luis Freitas, Martín Monzón, Joaquín Pirotto, Eduardo Daniluk. D. T: Germán García Da Rosa. GOLES: Juan P. David de Lima (3), Ezequiel Arrambide, Damián Lapeyra, Luis Freitas, Fabricio López.CÍRCULO SPORTIVO (5): Pablo Mendietta, Juan Balori, Guillermo Vásquez, Juan J. Aramburo, Gonzalo Finozzi. (Inicial), Franco Gugielmone, Angel Márquez, Rodrigo Portillo. D. T: Ariel Viera.GOLES: Franco Guglielmone, Juan J. Aramburo, Pablo Mendietta, Angel Márquez, Gonzalo Finozzi.El mejor jugador de la cancha: Juan P. David de Lima.El mejor de Círculo Sportivo: Juan J. Aramburo.

Te trae a su terreno y

 después te mata:

¡no hay con qué darle!

Imaginamos quizá otro partido y hasta con otro desenlace después que a los 8´ de la primera parte, el «Profe» Sergio Leggire ponía en ventaja al decano, que arrancó «enchufado» y consciente de que era su última posibilidad de estar en la definición del cuadrangular final. Pero le duró poco la alegría, porque a los 10´ de juego, para nosotros el jugador del partido, Marcio Backes, ponía el empate para el franjeado y después el brasileño Berto y Backes nuevamente hacían que Ferro se fuera al descanso ganado por 3 a 1, dando la sensación de que era solo proponerse y el juego se liquidaba temprano. Y fue tal cual: ya al inicio de la segunda parte aparecen Russo y Mattío con anotaciones a los 4´, y 6´ y allí sí definitivamente la cortina comenzaba a bajarse mucho antes del cierre del juego. Salto Uruguay lo intentó, buscó Luis Dávila por el lado de los recambios, pero en este caso no le dio el resultado que sí obtiene el equipo de Galluzzo con variantes sistemáticas realizadas en momentos claves del partido. Y es esa la diferencia, se vienen los recambios, y el funcionamiento no se resiente en un equipo que repetimos, físicamente se lo nota impecable, y no es poca cosa a la hora de enfrentar a un rival que en la noche de ayer, dejó bastante que desear en ese aspecto. Leggire lesionado, el equipo sin encontrarle la vuelta al partido, pero con un Martín Gómez exuberante, tapando una y otra vez lo que por momentos era un aluvión del equipo franjeado. Y llegaron más goles, para que Ferro cerrara el juego en forma por demás tranquila, en un partido que pareció una cosa al inicio y terminó siendo otra muy diferente sobre el final. Es que Ferro tiene eso, te trae a su terreno… y después te mata, ayer lo volvió a demostrar y esta vez el que lo sufrió fue Salto Uruguay.

Ahora Ferro el próximo domingo, jugará la final de la Liguilla ante el bi campeón salteño Sociedad Deportiva U5, en un juego que seguramente ya se comienza a palpitar desde ahora. De eso no tenemos dudas.DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Cancha: Gimnasio de Universitario.Árbitros: José G. De los Santos – David Argaín. (Bien)FERRO CARRIL (8): Jhon Burgardht, Emmanuel Mattío, Federico Correa, Hernán Vallejo, Matías Sabarrós. (Inicial), Marcio Backes, Juan Arralde, Gonzalo Urruzula, Pablo Berto, Willington Russo, Matías Rodríguez. D. T: Gustavo Galluzzo.GOLES: Marcio Backes (3), Pablo Berto (2), Willington Russo, Emmanuel Mattío, Juan Arralde.SALTO URUGUAY (2): Martín Gómez, Sergio Leggire, Alfredo Salaberry, Wilfredo Cechini, Santiago Balori. (Inical), Manuel Méndez, Agustín Proenza, Gonzalo Fernández, Alvaro Mazzilli. D. T: Luis Dávila.GOLES: Sergio Leggire, Manuel Méndez.El mejor jugador de la cancha: Marcio Backes.El mejor de Salto Uruguay: Martín Gómez.