“Vidrieros” golpearon anoche por 3ª.vez en Ferretería Aguiñagalde

“Vidrieros” golpearon anoche por  3ª.vez en Ferretería Aguiñagalde

Por tercera vez en un mes le rompieron una puerta blindex a la empresa Aguiñagalde, esta vez le llevaron 6 mil pesos.

No hay tregua para la Policía ni para los comerciantes. Especialmente para los propietarios de la Barraca y Ferretería Aguiñagalde que anoche sintieron cómo por tercera vez en menos de un mes, les daban un fuerte golpe. “No es tanto lo que se llevaron, sino el daño causado”, dijo anoche a EL PUEBLO uno de los titulares de la firma, Marcos Aguiñagalde.
El sacudón anímico para los responsables del lugar que vienen sosteniendo una empresa que emplea a un importante número de personas, es lo que se refleja en este tipo de situaciones, donde los propios empleados acuden al lugar para verificar el estado del lugar y poder repararlos lo antes posible para que el mismo siga funcionando.
El hecho fue sobre las nueve y veinte de la noche de ayer, cuando el frío y una pertinaz llovizna arreciaban. Los dos delincuentes, que según la Policía se trata de dos hermanos de la zona sur de la ciudad, que salieron de la cárcel hace un tiempo y que se dedican a este tipo de robos, llevando con este, al menos 12 casos similares en la que son sospechosos de haberlos cometido, actuaron rápido, según vieron en el video de seguridad los damnificados.
Los mismos entraron rápido. Esta vez el local elegido fue el de la pinturería de la firma Aguiñagalde en el cruce de Barbieri y Viera, rompieron la puerta de blindex y revisaron el local. Lograron encontrar el dinero que había allí y se llevaron unos 6 mil pesos que estaban en la caja y que era parte de la recaudación del día.
Después de esto se subieron a una moto y se fueron raudamente para perderse en la oscuridad de la noche. La Policía pudo divisar por las cámaras que se dirigieron hacia la zona sur de la ciudad, por lo cual dispusieron que varios efectivos actuaran haciendo un cerco en toda la zona sur, pero no lograron dar con estos individuos.
IMPOTENCIA
Ya se van dando 12 casos de este tipo en los últimos tiempos. Para los titulares de la firma Aguiñagalde, la impotencia reina porque se trata de la tercera vez que le ocurre este hecho en menos de un mes. El mayor daño está en la rotura de vidrios.
La primera vez que le rompieron la puerta blindex, el costo fue de 58 mil pesos, en la segunda oportunidad, el costo que debieron asumir rondó los 40 mil pesos y la puerta rota anoche les causó un perjuicio de unos 1.300 dólares aproximadamente.
“La gente dice que tenemos seguro y no es así, no tenemos asegurado un vidrio, y en menos de un mes tenemos que pagar unos 150 mil pesos en reparaciones. A mi me da a pensar que puede ser algo adrede contra nosotros, no sé. Pero frente a ese local justo, hay una cámara de la Policía y justo pasa esto”, dijo molesto por la situación que le toca vivir, Marcos Aguiñagalde.
“Hay un montón de cosas que están mal, en muchos casos, las autoridades no están dando con el tema y hay cosas que deben mejorarse porque todos somos víctimas de este tipo de situaciones, la gente en la calle, quienes trabajamos cada día y abrimos un comercio, creo que hay cosas que deben llamarnos la atención de cómo están pasando y empezar a reclamar a que se haga, a que las autoridades trabajen para poner las cosas en su lugar porque eso no es lo que está pasando”, señaló molesto el empresario.