¡Viejo Rampla de Bettiato, Pablo Quiñones y el “Pardo” Camacho!

Fue la imposición que Rampla Juniors pretendía. Y fue nomás. Batió 1 a 0 al Cerro Largo de Jonathan dos Santos y Horacio Sequeira. Tres puntos claves, para que el viejo «picapiedra» fuese Campeón en la Segunda División Profesional, retornando al fútbol mayor.ramplache
No son tantos, pero en Salto, no faltan hinchas de Rampla, algunos de ellos con más de 60 o 70 años. Son de la vieja guardia y seguramente no extravían de la memoria el tiempo en que Juan Ángel Bettiato y Carlos Aurelio «Pardo» Camacho, se enfundaron la camiseta rojiverde.
El «Pardo» evocaba aquel tiempo, algunos meses atrás, cuando se produjo el fallecimiento de Juan Martín Mugica: fueron compañeros en la década de los 60. Más aquí en el tiempo, Pablo Quiñones defendió a Rampla Juniors, tras su paso por Peñarol. En el caso de Juan Ángel Bettiato (tercero a la izquierda de los parados, inolvidable en el Salto Nuevo de 1964 primero y 1974 más después), fue Campeón del Torneo de Honor con Rampla en 1969, incluyendo ese equipo entre otros, a Américo Paredes (puntero izquierdo), Alberto Martínez (lateral izquierdo, rochano, quien luego jugaría en Peñarol y sumándose al fútbol de Austria con Julio César «Cascarilla» Morales) y Waldemar «Cacho» Cáceres (luego en Peñarol y Bella Vista).
Lo real es que uno los clubes referentes del fútbol uruguayo y más acuñado en el sentimiento popular volvió a Primera y en Salto no faltaron congratulaciones. Desde esos hinchas, en pro de la causa «picapiedra». La fermental causa picapiedra.