Viernes y sábado será la jornada “Privación de Libertad: Desafío Interinstitucional” en Regional Norte y Liceo 3

CARCELEl próximo 10 de mayo dando cierre al EFI “Procesos educativos/productivos en contextos de encierro”, se realizará en la Regional Norte de la Universidad de la República, la “Jornada Privación de Libertad: Desafío Interinstitucional II, sobre Experiencias de Educación y Trabajo en la Región Norte, hacia un Modelo Socio-Educativo”.
La misma es organizada por la Universidad de la República, el Consejo de Educación Secundaria y el Ministerio del Interior.
Programa:
Viernes 10 de mayo:
– 8:30 horas, taller de tutorías entre pares.
– 11:00 horas, se realizarán las acreditaciones
– 12:30 horas, Palabras de bienvenida e invitación a ver la muestra de posters y a participar de los talleres.
– 13 horas se servirá un almuerzo a través de un servicio contratado a Emprendimiento Productivo de la Cárcel Departamental de Paysandú.
– 14:15 horas, se desarrollarán dos Talleres en simultáneos: Acceso a derechos Culturales (en el Aula Magna) e Integración y cometidos de la Junta de Tratamiento o Junta Asesora (salón 1) de Regional Norte.
– 16:45 horas, se realizará un Plenario, en el Aula Magna.
– 17:30 horas, el Radioteatro – Personas Privadas de Libertad y docentes Cárcel Departamental de Salto.
– 18:00 horas, cierre EFI Equipo EFI y Autoridades de instituciones convocantes, en Aula Magna.
En paralelo se dictará un Taller dirigido a directores y colaboradores administrativos, Jornada Administrativa y de Directores referentes del programa “Educación en Contextos de Encierro” de secundaria en la sala de informática  del liceo Nº3.
Sábado 11 de mayo:
– 9:00 horas, se presentará en la Cárcel Departamental de Salto “Teatro del oprimido”, consiste en una presentación teatral a través de la metodología del Teatro del Oprimido, como forma de generar acceso a la cultura en contextos de encierro.
La participación es gratuita y se expedirán certificados de asistencia, se solicita la inscripción previa, a través del correo electrónico: jornada.efi.2013@ gmail.comjornada.efi.2013@gmail.com. Por consultas comunicarse al celular: 098 253 020.