Intenso operativo policial por allanamiento en una casa cercana al Cementerio, hubo varios detenidos

Intenso operativo policial por allanamiento en una  casa cercana al Cementerio, hubo varios detenidos

Los vecinos se alertaron y dejaron de dormir la siesta para ver qué estaba ocurriendo afuera. Era sábado de tarde, hacía mucho calor y si bien la esquina de Acuña de Figueroa y Sarandí, es muy transitada, esta vez el poco flujo de vehículos permitía escuchar con claridad cuando un convoy de la Policía cortó el pasaje por la zona y una serie de vehículos y de uniformados armados, cercaron el lugar.
El destino era la casa de una de las familias que viven en la zona, que ya han tenido varios encuentros con la Policía. Pero esta vez la situación no venía a colación por la presencia de una boca de venta de drogas, o para descubrir objetos robados, sino que la situación era un poco más delicada.
Se trataba de la búsqueda de una adolescente aparentemente fugada del INAU, según consignaron a EL PUEBLO fuentes policiales, las que señalaron que la adolescente estaría en la finca donde habitan estas personas, por lo cual la misma fue allanada, ya que los mismos ya han tenido conflictos con la ley y las autoridades contaban con información de que la joven podía estar en el lugar, algo que no pudo comprobarse con el allanamiento.
Aunque la policía montó un espectacular operativo de búsqueda en toda la zona con el fin de localizar a esta joven y de evitar que los sujetos se escaparan. Hoy fueron todos al juzgado a prestar declaraciones y en esa situación está la Policía, que debe reunir pruebas para que el Fiscal solicite una audiencia de formalización si encuentra méritos para enfrentar a estas personas ante la justicia
SÍ HACEN
La Policía de Salto está en la palestra pública por parte de la gente que critica su accionar. Todavía mucha gente no entiende cómo en Salto los delincuentes han podido cometer una serie de asaltos a mano armada, sin que nadie los haya detenido.
Ante esta situación, la serie de reuniones que le piden los partidos políticos a las autoridades, los referentes de las fuerzas vivas de la sociedad civil y la venida del ministro del Interior el próximo 20 de marzo, la actual administración policial busca dar una respuesta.
El operativo de ayer también ocurrió por varios motivos, según pudo saber EL PUEBLO por fuentes policiales. Uno de ellos obedeció a que los efectivos buscaban encontrar en ese lugar algún elemento comprometedor de los delincuentes que vienen asaltando comercios en los últimos tiempos sin que nadie sepa nada de ellos, más que están al acecho y que pueden caer en cualquier momento. Pero al final, la policía busca contrarrestar la situación con una serie de patrullajes y con la presencia masiva en varios barrios para frenar la acción delictiva, esperando tener resultados al corto plazo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...