Vio, jugó, goleó y se fue silbando bajito…

Ferro Carril 4 Tigre 0

9-1Fue ese primer tiempo. Ese del rescate, a partir de la saliente exposición albinegra. Viendo, jugando, goleando. Alcanzando el 3 a 0 al cabo de los 45’ en que el equipo de Ramón, dejó en claro la fértil propuesta cuando se trata de tender redes ofensivas. Porque con Ferro, a despecho que se alteren algunos nombres, la partitura es la misma. La base inalterada en el pleno conceptual y estético, con este 2011 que le ofrece la acentuación ofensiva a partir de Marcio Backes y Nicolás Ferreira. El brasileño la fue gastando, con ese clásico y artístico “toco y voy”, más la certeza de la pegada. En el segundo gol de Ferro a favor del tiro libre y en el pase a Ferreira previo al tercer gol. “Voló” por derecha, mando el centro. A la cabeza del “Nico” para que descolocara a Igarzábal. Y frente a ese Ferro “huracando” fútbol, que fue Tigre sino el resistir con algún orden en la medida que pudo, pero al cabo superado, cuando la franja aceleró para decidir.

POR AQUÍ….Y POR ALLÁ

En los 6’ nomás de ese arranque. Cuando Lairihoy habilita a Ferreira y el goleador apela a la receta del que resuelve. 1-0. Por los 12’ el mismo Nicolás, con ese frentazo que pudo ser grito del segundo. Tigre se aventuró en alguna llegada, pero con limitaciones propias. Ya sin Dany Miranda y jugándose los boletos a Luis Machado. Buscó entrecortar los circuitos de creación de Ferro. Le costó. Metió coraje, pero se expuso demasiado por el lateral derecho. Por ahí Backes. Por ahí siempre. El sentido de rotación, incluso con ese Lairihoy de la generosidad. Aunque a Fabricio le faltó el gol, incluso el penal malogrado en el segundo tiempo, no dejó de ser uno más en la mecánica colectiva. El 3 a 0 de Ferro y entonces en ese segundo tiempo, qué?.

Ya sin las luces del arranque. Dejando de encandilar. Sobre todo, después que en los 10’ Iriarte recogió de Ferreira y se hizo red en el mágico ritual…

En los 34’ lo mejor: cuando Backes sacó un derechazo bárbaro y obligó a un notable vuelo del golero Tigre. Ramón mando a la cancha a Silveira, Trinidad y Suárez. Tigre fue el alma de todos, pero también los límites. Después de todo, a ese Ferro de ayer, sólido en las entrañas y en la superficie de la imagen alcanzada también, no es fácil condenarle amaneceres. Ferro cuando se levanta, suele andar.

Por eso, el 4 a 0. Por eso, el factor-Ferro. Por eso, del decir al hacer. El borrador en blanco. Ferro lo fue llenando. Con ese primer tiempo, proponiendo, queriendo, alcanzando. Alcanzando…y silbando bajito. Después de todo, la misión se cumplió.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

9-2Así pasó

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi. Partido complementario de la primera fecha. Divisional “A”.

Árbitro central: Walter Araújo (Bien).

Asistentes: Rolando López-Héctor La Cruz.

Entradas vendidas: 106. Asistencia: 200 aficionados.

Recaudación: $ 5.200.

FERRO CARRIL (4)- Diego Sebastián Burgos 3; Juan Viera 3, Pablo Malinovsky 3, Juan Rodrigo Robaina 4, Bruno Fiordelmondo 3; Marcio Backes 4, José María Di Nápoli 3 (Matías Trinidad), Juan Alberto Iriarte 3 (Juan Silveira);  Carlos Vera 3 (Sergio Matías Suárez); Fabricio Lairihoy 3, Nicolás Ferreira 4.

Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

TIGRE (0)- Cristian Igarzábal 4; Javier Pertusatti 3, Jonhy Alonso 2, Roberto Ramírez 2 (Carlos Alonso), Cristian Brazeiro 2; Fabricio Pedrozo 2, Cristian Alvez 3, Ladislao Prates 2 (Rivero); Martín Machado 2, Luis Machado 2, Ignacio Bueno.

Director Técnico: Ramón Osvaldo Torres.

GOLES: 6’ Nicolás Ferreira (F.C); 21’ Marcio Backes (F.C); 43’ Nicolás Ferreira (F.C). Segundo tiempo: 10’ Juan Alberto Iriarte (F.C).

Observaciones: a los 24’ del segundo tiempo, Igarzábal (Tigre) le rechazó un tiro desde el punto penal a Fabricio Lairihoy (Ferro Carril).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Marcio Backes.

EL MEJOR DE TIGRE: Cristian Alvez.

¡Balazo de bueno ese Backes!

La pide. Encara lo suficiente. Cuando recibe, levanta la cabeza. Explora el horizonte. No es de los que se estaciona. Es de los que admite que en el sentido de progresión, pasa a radicarse una de las verdades del fútbol. Progresión con precisión. MARCIO BAC KES en su estreno oficial con la de Ferro Carril en el pecho, fue esencialmente eso: el arte de jugar. Pero con la simpleza de lo bueno. Backes entiende que el choque no higieniza una partida al ataque…entonces, la búsqueda del espacio libre para ir limpiando el terreno. El tiro libre para el segundo gol de Ferro y en los 43’, la habilitación a Nicolás Ferreira.

Ya en el segundo, la pelota no le llegó tanto, pero en cada aparición, el tapiz de su talento. Y la fiereza de ese balazo a los 34’ que pudo ser el quinto de Ferro.

El arranque de Marcio no menos que vital, fulgurante, explosivo. Bueno en toda la línea. Bueno en la partida. Bueno en la llegada. Buenamente… Backes.

En la tabla 

Tras el partido de la víspera, esta clasificación general en el fútbol de la “A”: Salto Uruguay, River Plate, Ferro Carril, Gladiador, Nacional y Universitario 3 puntos; Parque Solari, Salto Nuevo, Tigre, Ceibal, Chaná y Deportivo Artigas 0 punto. Por lo pronto, ningún empate y seis de punta. 

Salto Uruguay ahora

Bronca contra Pablo Fonseca

A la temporada pasada, PABLO NICOLÁS FONSECA la concluyó en medio de una situación  física no menos que precaria. En la zona de la rodilla, los males golpeando la puerta una y otra vez. Tras la liguilla, en Salto Uruguay se comenzó a hablar del tema: la operación del “Mono”. Los decanos le favorecían toda la instancia previa y posterior. Lo cierto es que pasaron los meses y el goleador no contempló lo que en Salto Uruguay se pretendía: que surgiese la intervención quirúrgica. El hecho no se produjo. Cuentan que Pablo Nicolás Fonseca “no se operó de acuerdo al plan” y ahora todo hace suponer que no jugará por toda la temporada. No pocos en tiendas decanas soñaron con la potencial fórmula de ofensiva: Julio Martín Bruno y Pablo Fonseca. Con Bruno sí. Con Fonseca, no. La decepción de la Dirección Técnica decana y la bronca de los dirigentes. El arranque en lo futbolístico, más que alentador: la consumada lotería frente a Parque Solari.

Frente a River Plate en tanto, una ausencia: la de Julio Bruno, expulsado ante los parquenses. Una opción de titularidad parece estar planteada: Jonhatan Do Santos







El tiempo


  • Otras Noticias...