Violenta rapiña en barrio Quiroga, dos delincuentes fueron a robar una casa y golpearon a sus ocupantes

Violenta rapiña en barrio Quiroga, dos delincuentes  fueron a robar una casa y golpearon a sus ocupantes

Ocurrió en la madrugada y dejaron al dueño de casa internado con traumatismo

Una violenta rapiña ocurrió en la madrugada del miércoles en una casa de familia del barrio Horacio Quiroga. En la oportunidad, dos violentos sujetos ingresaron a una casa del lugar, donde agredieron físicamente a los moradores de la finca con un objeto contundente, provocándole al dueño de casa traumatismo de cráneo, por lo cual quedó internado. Se robaron un anillo de oro y la suma de tres mil pesos.
Además hubo otra rapiña denunciada, esta vez con disparo de arma de fuego incluida, hacia una persona que estaba en el exterior del local comercial donde ocurrió el hecho y que quiso interceptar a los delincuentes.
RAPIÑA A COMERCIO Y DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
Tal como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, a la hora 20:10 del día martes, la Policía concurrió derivada por el Centro de Comando Unificado hasta un local comercial que está ubicado en la zona del barrio Ceibal, al recibir una denuncia de rapiña.
En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que en momentos en que se encontraba en el almacén, ingresaron dos hombres portando armas de fuego, quienes, mediante amenazas, le exigieron que les entregara el dinero de la recaudación, hurtando la caja registradora, la que contenía un monto aproximado de $ 3.000 pesos.
Los malvivientes se retiraron del lugar en un birrodado marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., de color rojo, el que se encontraba estacionado afuera; así mismo, un vecino de la zona, al tratar de interceptar a los delincuentes, fue blanco de un disparo de arma de fuego, el cual, afortunadamente, terminó impactando en la pared de una casa lindera.
Allí se hizo presente el personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento técnico de la escena del hecho. Se investiga.
FEROZ RAPIÑA EN CASA DE FAMILIA
Fue con inusitada violencia la rapiña ocurrida en las últimas horas en una casa de familia. El hecho ocurrió sobre las 5:20 de la madrugada, cuando los efectivos policiales fueron derivados por el Centro de Comando Unificado, hasta un domicilio que está ubicado en la zona del barrio Horacio Quiroga, donde se había registrado una rapiña efectuada en una casa de familia.
En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que encontrándose en el interior de la finca, ingresaron por la puerta del fondo dos hombres, los cuales, efectuaron amenazas y agresiones físicas a los ocupantes de la casa; al escuchar lo sucedido, el esposo de la víctima se levantó, siendo objeto, también, de amenazas y agresiones físicas con un objeto contundente.
Posteriormente, ambos delincuentes se dieron a la fuga por la puerta principal, hurtando un anillo de oro y la suma de $ 3.000 pesos. Se hizo presente en el lugar, el personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento técnico de la escena del hecho. Arribó, también, una unidad de la Emergencia Móvil Cacennas, trasladando al hombre golpeado a la sala de emergencia del Hospital Regional Salto, resultando con diagnostico primario: “Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, estable”.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, se dispuso: “Derivar a Investigaciones, labrar actas a víctimas cuando estén en condiciones y Policías actuantes; volver a enterar”. Se investiga.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Sobre las nueve menos veinte de la mañana de ayer, el Centro de Comando Unificado derivó a personal policial hasta la calle Maciel esquina Calle 2, en barrio Macció, donde, se recepcionó una denuncia por un hurto efectuado a un transeúnte.
En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que en momentos en que su hijastro se dirigía a estudiar, fue sorprendido por dos hombres que llevaban el rostro cubierto con una bufanda, y mediante amenazas con un cuchillo, le robaron el celular marca Samsung, modelo J2.