Violento asalto a mano armada registrado anoche en Salto Nuevo dejó víctima con un balazo e internado en sanatorio

Un violento asalto a mano armada ocurrió anoche en el barrio Salto Nuevo y esta vez la víctima, tras resistirse recibió un balazo por la espalda de manos del delincuente. Afortunadamente, el damnificado se encuentra fuera de peligro, pese a estar internado en un sanatorio particular según informaron fuentes policiales a EL PUEBLO.
El violento episodio se registró en la noche de ayer en el barrio Salto Nuevo, los asaltantes eran dos, uno de ellos estaba en la moto esperando al delincuente que tenía el arma para trasladarlo después del atraco, no se llevaron dinero porque hubo resistencia de parte de la víctima, pero el caso le pega en el ojo a una sociedad que presenta situaciones que la tornan cada vez más compleja.
Anoche la Policía realizaba un intenso operativo con el fin de poder dar con los autores de este episodio, pero hasta el cierre de la presente edición, los resultados eran infructuosos.

NO SE LLEVARON NADA
Eran cerca de las diez de la noche de ayer, cuando en las inmediaciones del barrio Salto Nuevo, en una vivienda de la avenida Solari al 2100, a pocos metros de la Escuela Nº120, estaban atendiendo el local sus dos propietarios, un matrimonio que vive en el lugar desde hace mucho tiempo. asalto2
De repente, cuando no había clientes en el interior del local que se encontraba abierto como lo hace habitualmente, ingresó un sujeto al lugar mientras otro lo esperaba afuera en una moto encendida.
Para sorpresa del matrimonio que estaba atendiendo el local, el individuo ingresó con el arma en la mano y con la voz nerviosa, exigía que le entregaran el dinero que tenían en caja, pero él se negó a hacerlo y optó por luchar por lo que es suyo.
Fue así que su mujer corrió a protegerse y en una acción arriesgada pero valiente, su esposo se trabó en lucha con el malviviente con el fin de hacerlo desistir. Pero tras los empujones y cinchones que se dieron, el dueño de casa cae al suelo y el delincuente le dispara con su revolver sin pudor.
El hombre resultó herido en la espalda y el sujeto al ver esto se da a la fuga rápidamente, subiéndose en la moto con su compañero que lo esperaba afuera, perdiéndose en la noche raudamente.
La mujer llamó a la Policía donde acudieron varios móviles a sirena abierta, trasladando al herido hasta el Centro Médico, donde fue atendido de urgencia y tras esto fue internado en el Sanatorio Panamericano.
Según las fuentes consultadas, la víctima se encontraba “fuera de peligro, aunque dolorido, pero estaba conversando con sus familiares y al mismo le suministraron medicamentos para que no sufriera el dolor del balazo”, dijeron los policías consultados.

OPERATIVO
En esta oportunidad, los delincuentes no se llevaron dinero, pero dejaron en claro que están dispuestos a disparar y a causar daño, por lo cual la Policía extremó los cuidados ayer cuando practicaba la búsqueda de los dos sujetos implicados en este caso.
En las anteriores oportunidades que se han registrado asaltos a mano armada, la Policía no logró capturar a sus autores. El último asalto a mano armada ocurrido en Salto fue días pasado a la estación de servicio del Parque Solari, por lo cual la Policía no descarta que se trate de los mismos individuos que protagonizaron el delito anterior.
Anoche había un intenso rastrillaje en la zona sur de la ciudad, pero también se vigilaba a los barrios aledaños donde se creía que podían estar ocultos los autores de este hecho.