Violento asalto a tiros ayer en un puesto del bagashopping

Violento asalto a tiros ayer en un puesto del bagashopping

A los tiros
Eran las siete de la tarde cuando dos sujetos llegaron violentamente hasta el local llamado Los Rusitos y amenazando a los presentes con armas de fuego se llevaron dinero. El damnificado huyó por temor y también varios clientes que estaban allí. Efectuaron disparos y afortunadamente no hubo heridos. La Policía realizó un intenso rastrillaje en la zona pero no pudo dar con los autores del hecho.

Eran dos delincuentes que estaban fuertemente armados

Un asalto violento, con un disparo de arma de fuego hacia el piso pero con amenazas permanentes se registró al caer la tarde de ayer en un puesto del bagashopping. Se trata de un local llamado Los Rusitos, que expenden todo tipo de mercaderías, entre comestibles y bebidas y que es muy concurrido.
En el momento del asalto, había varias personas, entre ellas dos mujeres que lograron fugarse en el mismo momento que se estaba registrando el asalto. Según indicaron fuentes policiales a EL PUEBLO, el aviso por parte de comerciantes de la zona y de clientes que estaban en el lugar fue casi inmediato.
Los delincuentes eran dos y llegaron en moto. Actuaron con los cascos colocados y estaban armados, tras el robo huyeron rápidamente. El hecho ocurre en un momento donde la inseguridad campea y se suma a muchos otros que han sucedido sin que sus autores hayan podido ser capturados.
De inmediato el vídeo de las cámaras de seguridad que registra el asalto, circuló por las redes sociales y generó el repudio masivo de cientos de internautas, con críticas a las autoridades y al gobierno. El hecho convulsiona un poco más el ambiente, cuando hay movimientos de vecinos organizados alertando por la grave situación de inseguridad que atraviesa el departamento.
ESTUVO FEO
Por lo menos cuatro personas estaban en el lugar en el momento en el que se produjo el asalto al local Los Rusitos, ubicado en el conglomerado de puestos que comprenden el conocido “Bagashopping”.
Hasta allí llegaron dos personas fuertemente armadas, una de ellas con un arma de grueso calibre y el otro que se animó a disparar hacia el piso, estaba con un revólver en la mano y amenazó todo el tiempo a las personas que estaban en el lugar. El otro tenía un arma de grueso calibre y efectuó un disparo afuera del local el cual impactó en una camioneta que estaba estacionada en la zona.
Los dos andaban en una moto de color negro y estaban totalmente tapados, con cascos y pasamontañas que solamente permitían que se vieran sus ojos. Nada más, además de estar abrigados para tapar la complexión de su físico. El propietario del local le entregó la caja con el dinero que tenía en el momento, que según informó la Policía a EL PUEBLO fueron 3 mil pesos. Sin embargo, la Policía adujo que la cifra podría ajustarse en el correr de las próximas horas.
El damnificado huyó del lugar por la parte trasera del local, nervioso y asustado, también lo hicieron dos mujeres que en ese momento estaban comprando en el local, se fueron hacia el comercio que estaba al lado.
CUADRANTE
La Policía efectuó un intenso rastrillaje minutos después del asalto por la zona sur de la ciudad, buscando personas con la descripción aportada por los testigos del lugar. Pero no pudo dar con nadie, sobre todo por la falta de imágenes en la zona, ya que en las inmediaciones no hay cámaras en las calles.
Luego aplicaron un sistema de vigilancia en determinados puntos, incluso en una zona cercana donde ya han llevado adelante varios procedimientos y logrando detener personas vinculadas a este tipo de casos, pero hasta anoche no habían tenido resultados positivos.
El hecho causó indignación entre las personas que estaban en el lugar y temor entre los damnificados que aducen que si bien no es la primera vez que les roban, sí les llamó la atención la violencia con la que actuaron esta vez los delincuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...