Violinista uruguayo integra la orquesta mundial de You Tube

Música

federicoNatham

Su primer concierto será este domingo en Sydney a las 7 de la mañana, vea el video del músico.

A los 24 años, el violinista uruguayo Federico Nathan será uno de los integrantes destacados de la orquesta sinfónica de You Tube, que se presentará por primera vez el domingo 20 en Sydney a las 6 de la mañana de Uruguay.

De padre, madre y hermano vinculados al mundo del arte, Nathan mantiene desde los ocho años una prolífera trayectoria en el ámbito de la música. Participó en la Orquesta Sinfónica del Sodre y además toca Jazz.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra un diploma que le entregó la reina de España, reconociéndolo como el mejor alumno del año de la Cátedra de Violín del Conservatorio Superior de Música Reina Sofia de Madrid. Además, en el año 2005, Viña del Mar lo seleccionó para participar del Concurso Internacional de Violín realizado en la ciudad.

El músico se fue de Uruguay hace un año. Actualmente es uno de los cuatro solistas de la orquesta Vivaldi y forma parte de la orquesta nacional de España.

Pero además, los uruguayos tendrán la oportunidad de disfrutar del destacado violinista, cuando el 2 de julio se presente junto a Orquesta del Sodre en la Sala Adela Reta.

La orquesta sinfónica de YouTube prepara un apoteósico concierto en la Casa de la Ópera de Sídney, que se podrá ver en todo el mundo este domingo a la hora 7 de la mañana de Uruguay, que se podrá ver en vivo a través de http://www.youtube.com/symphony.

La compañía está integrada por 97 músicos de 33 países. Interpretará la “Danza del trigo» y la «Danza Final» de Alberto Ginastera (1916-1983). Los miembros de la orquesta, de entre los 14 y los 49 años, también tocarán «Pájaro de fuego», de Igor Stravinsky, «Guía de orquesta para jóvenes», de Benjamin Britten, y el estreno de «Mothership» (Nave nodriza), de Mason Bates.

Desde su lanzamiento, la orquesta de YouTube ha tenido 50 millones de visitantes de más de 200 países.

(Observa)

Háganos llegar su comentario