Vocal niega saludo a Sebastián Piñera cuando votaba en primarias, chilenas

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- El expresidente de Chile y aspirante a un nuevo mandato Sebastián Piñera vivió un momento incómodo cuando un vocal se negó a saludarlo al votar en las primarias presidenciales que se celebran hoy en el país austral.
Piñera, que busca ser el candidato de la derechista coalición Chile Vamos llegó a la escuela República de Alemania, en Santiago Centro, y al ingresar a la sala donde estaba su mesa saludó a los responsables del proceso, pero uno de ellos lo dejó con la mano extendida.
El político conservador continuó tranquilamente cumpliendo el trámite y llamó a los chilenos a «levantarse e ir a votar», absteniéndose de hacer alguna proyección de resultados.
»Es importante que la voz de los chilenos se escuche fuerte y clara» , se limitó a decir el exmandatario (2010-2014), que además criticó al gobierno por su actitud «indiferente» respecto del proceso e indicó el Ejecutivo debió promover las primarias «de otra forma».
Más temprano, la portavoz de La Moneda, Paula Narváez, sostuvo ante preguntas similares que «no hay espacio para la autocrítica», puntualizando que el Ejecutivo ha cumplido sus responsabilidades en el proceso, que por primera vez incluyó el voto de los chilenos residentes en el exterior.
El senador Manuel José Ossandón, que busca también la candidatura de la derecha en las presidenciales y ha librado duros enfrentamientos con Piñera, afirmó tras votar en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago del que fue alcalde, que «ha sido duro pero esa es la política, cuando uno está contra los poderes grandes, obviamente le pegan duro».
»Vamos a demostrar a Chile que la política no será más manejada por el dinero y se acabará la corrupción, y que los negocios se eliminan de la política», apostilló Ossandón.

EFE