Volvieron a asaltar a repartidor de comida, esta vez además del dinero, también le llevaron la comida

Ola de asaltos a delivery obligará a tomar medidas a sus empleadores con el dinero en efectivo

Los repartidores de alimentos que trabajan en las distintas empresas del rubro gastronómico que entregan pedidos a domicilio en horas de la noche, deberán buscar una medida alternativa al manejo de dinero en efectivo.
Desde hace varios días en Salto se vienen llevando a cabo rapiñas a deliverys que cuando está en plena tarea son seguidos por rapiñeros en moto, que los encañonan y les llevan además del dinero que tienen consigo y de algunas de sus pertenencias, como los teléfonos celulares, la comida que tienen para entregar.
Así las cosas, los mismos deberán buscar una solución a esta situación antes de que algunos de los hechos pase a mayores.
RAPIÑA A REPARTIDOR
Sobre las 22:45 del pasado domingo, el personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a un local de ventas de pizzas ubicada en calle Zelmar Michelini al 800 por una rapiña perpetrada contra un repartidor.
En el lugar fue indagado el trabajador de delivery de la pizzería, mayor de edad, quien manifestó que en el momento en el que se disponía a entregar un pedido en una finca de la calle Juan H. Paiva próximo a la calle Ituzaingó, se le aproximaron dos masculinos, quienes exhibiendo arma de fuego y mediante amenazas le hurtan el reparto del momento, y una billetera conteniendo la suma de $U 2.000 pesos y documentos varios, dándose ambos masculinos a la fuga.
PERSONA REQUERIDA
Faltando pocos minutos para las doce de la noche del domingo, en el momento en el que el personal policial se encontraba de patrulla, los mismos proceden a identificar a un masculino en zona de Salto Shopping y Terminal; dónde luego que los efectivos consultaran al Centro de Comando Unificado, éste se encuentra requerido por la Jefatura de Policía de Lavalleja, siendo trasladado a Dependencia Policial para los trámites pertinentes.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En el día de la fecha hora 04:05, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a avenida Carlos Reyles próximo a calle Uruguay por un hurto en casa de familia. En el lugar es entrevistado la víctima, mayor de edad, quien manifiesta que constato la faltante de ocho sillas plegables, una tabla de asado, vasos y cubiertos varios, los cuales se encontraban en el interior de la barbacoa ubicada en el fondo de la finca.
HURTO EN PROCESO EN CASA DE FAMILIA
En el día de la fecha hora 04:30, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Verocay y avenida Batlle y Ordoñez por un hurto en proceso en casa de familia.
Al arribar los efectivos al lugar, dos masculinos, donde uno de ellos al notar la presencia de los efectivos Policiales se da a la fuga, el restante oculto en el patio del domicilio, por lo que es detenido.
Entrevistado el casero, mayor de edad, quien manifiesta, que al momento noto la faltante de dos televisores uno de 14 y el otro de 24 pulgadas, y una radio, ya que los propietarios de la finca no se encuentran en la Ciudad, agregando que los autores del hecho habrían ingresado mediante rotura de ventana.
MENORES DETENIDOS POR DAÑOS DE VEHÍCULOS
En el día de la fecha hora 09:45, personal Policial toma conocimiento que un masculino y una femenina aparentemente ambos menores de edad, habrían producido daños a vehículos estacionados en proximidades de calles José Pedro Varela y Florencio Sanchez, siendo localizados en calles Uruguay y la ultima en mención, donde una vez identificados se tratarían de una femenina de 14 años de edad y un masculino de 17 años de edad, siendo ambos trasladados a Dependencia Policial para trámites pertinentes. Se localiza a uno de los propietarios de los vehículos dañados, quien realiza la correspondiente denuncia en Seccional Policial. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico de los vehículos dañados.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En el día de la fecha hora 11:20, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a las intersecciones de las calles Orestes Lanza y Washington Beltran por un siniestro de transito. En el lugar se constata que se trataría de un siniestro entre un auto conducido por un masculino mayor de edad y una moto marca Winner, siendo su conductora una femenina mayor de edad quien resulto lesionada, haciéndose presente una Unidad de Emergencia UCMS, donde el médico a cargo asiste a la misma, diagnosticando en forma primaria “fractura de miembro inferior izquierdo”.
Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico.
Tomo intervención Personal de Brigada Departamental de Transito.