Volvieron a cometer asalto armado, ahora a un comercio en el que la víctima se resistió y el ladrón efectuó un disparo

Volvieron a cometer asalto armado, ahora a un comercio en el que la víctima se resistió y el ladrón efectuó un disparo

Fue en una verdulería en Salto Nuevo en pleno mediodía

La inseguridad ha sido el tema más destacado del año en Salto. Los problemas que se han vivido en torno a la ola delictiva que no cesa y que tiene a mal traer a la Policía, donde surgen golpes por todos lados sin resultados aparentes, es el problema más complejo que enfrenta hoy la sociedad salteña, que pasó de ser un lugar apacible a contar casi a diario con un asalto a mano armada en un comercio.IMG-20171221-WA0144
Esto llevó a que los comerciantes agrupados en el Centro Comercial convocaran a las autoridades, a los políticos y a las fuerzas vivas del departamento, con el fin de encontrar soluciones entre todos a esta problemática, que tal como se viene dando, no tiene hora ni lugar, sino que ocurre en cualquier momento.
Uno de los últimos casos, causó conmoción cuando dos sujetos encapuchados a plena tarde ingresaron a un comercio del barrio Artigas y encañonaron a los clientes que estaban allí, amenazándolos a todos y al salir, vecinos del lugar que sabían lo que estaba ocurriendo, los esperaron con piedras para atacarlos y estos también los amedrentaron con sus armas de fuego.
Antes, hubo por lo menos dos casos que causaron conmoción y alarma pública. Uno fue el atraco cometido contra Agencia Central, una tarde de un día hábil, generando una situación nunca antes vivida por ese comercio ni sus funcionarios.
El hecho generó malestar entre los empleados del lugar y los vecinos de la zona, que vieron por los videos viralizados en las redes sociales, cómo los delincuentes actuaron con total impunidad y tranquilidad en el caso, descontando que podrían ser capturados.
El otro caso que causó angustia y malestar, fue el atraco a un kiosco en el barrio San Martín hace algunas semanas, donde los delincuentes hirieron de bala al propietario del lugar, un funcionario policial, que se interpuso entre la víctima que era su pareja y el delincuente que la encañonaba con su arma.
Tras estos dos casos, la Policía aducía tener información de que con el advenimiento de las fiestas tradicionales, los casos de esta naturaleza podrían incrementarse por tratarse de fechas en la que los comercios venden volúmenes un poco más importantes que lo habitual y por el afán de la delincuencia de hacerse con más dinero, conociendo la situación.
Por tal motivo, el pasado viernes hubo un caso de asalto en el barrio Salto Nuevo que al final no tuvo mayores consecuencias y tomó a los lugareños por sorpresa, quienes se sintieron amenazados por la delincuencia.
Ayer sábado, los malvivientes volvieron a la carga y esta vez atacaron un local comercial que estaba próximo al que le dieron el golpe el día anterior. En esta oportunidad, llegaron a efectuar un disparo ante el forcejeo que tuvieron con la víctima que se resistió al asalto, utilizando gas pimienta.
TENTATIVA DE RAPIÑA EN COMERCIO
Según la información policial remitida ayer a este diario, el caso ocurrió en la mañana de ayer sábado 23, cuando sobre las doce menos cuarto del mediodía, el personal policial fue derivado hasta un supermercado que está ubicado en el barrio Salto Nuevo, sobre la calle Orestes Lanza frente a la Escuela Nº95.
En el lugar, entrevistaron a una mujer mayor de edad, que es la propietaria del comercio, quien denunció que se encontraba con su empleada cuando ingresaron dos hombres, los que se mantenían con cascos de moto puestos.
En eso, uno de ellos que portaba un arma de fuego, similar a un revólver les exigió que le entregaran el dinero, pero ambas optaron por resistirse, forcejeando con el individuo y hasta llegaron a arrojarle gas pimienta para desestabilizarse, a lo que el delincuente efectuó un disparo de arma de fuego, dándole en la pared detrás del escritorio que tiene en el comercio y posteriormente a esto, dándose a la fuga.
Los indagados andaban en una moto, estilo Yumbo Max de color negro y sin chapa matrícula, denunciaron las nuevas víctimas del asalto de estos sujetos que ya tienen en vilo a la población. La mujer agregó que no resultó lesionada en el forcejeo.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica quien efectuó relevamiento pericial y la Policía aduce que están investigando sobre este caso.
SIN RESULTADOS
Tras esto, fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que siguen trabajando para dar con los malvivientes que ya llevan en su haber al menos una decena de casos como estos, de los que por ahora el hecho más problemático fue el del policía que resultó baleado y del que no descartan que los malvivientes lo hayan reconocido como funcionario, por lo cual optaron por herirlo.
En la presente jornada, la Policía intensfica el patrullaje en las calles ya que se espera, pese a ser domingo, un importante movimiento comercial, debido a que en el centro de la ciudad, la mayoría de los comercios estarán abiertos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...