Vuelco en ruta Jones dejó a conductor de una camioneta con lesiones graves

El conductor de un automóvil resultó con graves lesiones al volcar el vehículo que conducía por Ruta Jones, próximo a Paso Fialho, el sábado a la tarde. Las dos personas que viajaban también en el vehículos registraron lesiones más leves.

El informe de Jefatura de Policía señaló ayer que el pasado sábado a las 15:40 se tomó conocimiento por intermedio del Servicio de Emergencia Policial 911, que en camino vecinal ruta Jones antes de Paso Fialho se había producido un accidente con lesionados.

VOLCÓ Y DIO

VUELTAS SOBRE SÍ

Por lo que de inmediato concurre personal de ésta y al llegar a camino ruta Jones Km. 3 del empalme con ruta Nº 31, frente a los campos del establecimiento ganadero «Bella Vista», sobre la acera lado Sur se encontraba la camioneta marca Ford, modelo Ranger, placa matrícula de Flores NAM 4947, sobre el alambrado del establecimiento la que momentos antes había volcado dando vueltas sobre sí, siendo su conductor Carlos Alberto Chalela, de 31 años de edad, el cual fue despedido del rodado y presentaba fuertes dolores en el pecho y en la espalda, no pudiendo mover sus miembros inferiores, llevaba como acompañante a su sobrino menor de edad de iniciales O.N.CH.PDN, de 17 años de edad, quien también fue despedido del vehículo y sentía fuertes dolores en el pecho y tórax, y la persona Fabio Renzo De Los Santos, de 20 años de edad quien presentaba erosiones en los brazos.

CONDUCTOR EN CTI

Concurrió una unidad de emergencia móvil diagnosticando a Carlos Chalela «Politraumatizado Grave», el menor y Renzo De Los Santos fueron  trasladados en móvil de la Seccional al H.R.S. donde les diagnosticaron a ambos «Politraumatizados Leves quedan en Observaciones». En forma primaria los accidentados manifestaron que iban en la camioneta guiada por Carlos Chalela con dirección Oeste a Este y al llegar a dicho lugar perdió el dominio del vehículo volcando dando dos vueltas sobre sí.

En el CAM fue visto Carlos Chalela el que paso a tomógrafo y posterior a CTI de Sanatorio Uruguay. Concurrió personal del Departamento de Policía Técnica quienes realizaron relevamiento de la escena.

NUMEROSOS DAÑOS DEL VEHÍCULO

La camioneta siniestrada sufrió los siguientes daños, hendidura de la carrocería en general, rotura de parabrisas, tren delantero, eje trasero, focos, explosión de los cuatro neumáticos, desprendimiento de paragolpes, puerta de caja, estribo lado derecho y desperfectos varios.

Por la situación que quedó el rodado no fue posible realizar inspección de frenos.

MOTONETISTA FRACTURADO

En un accidente ocurrido en Av. Barbieri y Juncal en la noche del sábado último, hora 22:10, un motonetista resultó con fractura. El choque fue protagonizado por José María Ferreira Ferreira, de 45 años de edad, quien expresó que circulaba por Av. Barbieri al Este a una marcha normal en el auto Nissan, matrícula de Salto HAT 142, c y al estar próximo a la intersección con calle Juncal encendió el señalero izquierdo, cuando un motonetista que circulaba en el mismo sentido y dirección lo intentó rebasar por la izquierda chocándolo por detrás, aplicando los frenos, prestándole asistencia en el lugar.

Por otra parte Dani Alexander De Freitas Guimaraens, de 24 años de edad fue asistido en el H.R.S. por la Dra. Silveira y le diagnosticó «Politraumatizado, fractura expuesta de antebrazo derecho, fractura 1º dedo mano derecha, contusiones varias», realizada la prueba de espirometría resultó con 22,9 decigramos de alcohol por litro de sangre.

Procesaron por omisión de asistencia

Fue ubicado y procesado sin prisión el conductor de un vehículo que tras chocar con un ciclista, que permanece en CTI se retiró del lugar sin prestarle asistencia.

Ayer se libró un comunicado ampliatorio referido al accidente ocurrido en Avenidas Manuel Patulé y Benito Solari, Barrio Salto Nuevo, donde resultara lesionado el ciclista José Garcín Ponce, de 77 años de edad, quien fue asistido en el Centro de Asistencia Médica por el Médico de Guardia y le diagnosticó: “traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento, queda internado en utis de Sanatorio Panamericano”, y a su vez se informó que el otro protagonista se había dado a la fuga.

En el día de ayer (sábado 20) fue detenido éste último, siendo un masculino de 20 años de edad, y responde a las iniciales R.A.P.C., domiciliado en calle Ramírez al  1800, el cual averiguado manifestó que circulaba por Av. Manuel Patulé con dirección al Este conduciendo el auto Fiat, modelo Uno, placa matrícula de Paysandú IAB 8164, color blanco, a una marcha de 50 a 60 Kms/h y al llegar a la rotonda de Av. Benito Solari oprimió los frenos de su vehículo los cuales no le respondieron.

En ese momento según dijo, observó a un ciclista que circulaba delante de su auto por la derecha donde le efectuó un toque de bocina ya que la distancia era muy próxima, esta persona no se arrimó a la derecha sino que se va a la izquierda para no chocarlo, cruzando por encima de la rotonda y manifestó que a su parecer en ningún momento lo tocó a dicho ciclista, observó por el espejo retrovisor viendo que el ciclista se estaba levantando por sus propios medios.

Continuó su marcha por Av. Patulé al Este unas dos cuadras y gira al Este dirigiéndose a un taller mecánico en Barrio Ceibal donde reparó el vehículo de su padre, pidiendo que le revisen los frenos y quedando dicho auto allí, retirándose luego a su domicilio. El auto actualmente fue pintado de color negro ya que estaba lijado y su medio de vida es la reventa de autos.

Fue notificado el dueño del taller un hombre de 45 años, domicilio en calle Juan H Paiva al 1100, para ser indagado al respecto. Puesto en conocimiento de la Sra. Juez Penal competente dispuso “que permanezca detenido el conductor del automóvil y ayer hora 09:00 fue conducido a sede judicial con relevamiento técnico, pericia de frenos y luces. Se indagó a otras personas intervinientes, al mecánico y emplazamiento a todos, el auto quedó a su disposición”.

Culminadas las actuaciones ayer la, Dra. Marcela Vargas, del Juzgado Penal 4to. Turno de Salto, dispuso el procesamiento sin prisión, de la persona de iniciales R.A.P.C., conductor del automóvil, por la comisión de un delito de “omisión de asistencia”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión trabajos comunitarios por el término de 10 meses.