Vuelta por dos: Burutarán-Laxague

Solamente perdió un partido. De los 12, ganó 9. Alcanza 31 goles a favor y 6 goles en contra. Universitario es este hoy. 9 puntos arriba de Ceibal, 10 puntos en relación a Nacional, 12 teniendo en cuenta los 17 de Gladiador y 13 respecto a Salto Uruguay. La «U» luce una regularidad inquebrantable. Es después de todo el factor clave para encender tiempos de futuro. No podría discutirse que es EL EQUIPO del fútbol salteño. Esos 29 puntos no traicionan.
De cara al juego ante Saladero, dos potenciales para el retorno al plantel: Joaquín Burutarán y Matías Laxagüe. El «Coqui» permaneció al margen del juego ante Nacional por acumulación de rres de tres amarillas. Matías en tanto, ya purgó el partido de suspensión.
Ante los tricolores, Alexander Píriz reportó un golpe en el final, pero será uno más ante su equipo de raíz: Saladero. En la «U» en tanto, energizan buenamente a George dos Santos, para que supere la racha adversa y retorne al gol. A su vez no faltan valoraciones para Matías Flores: nivel saliente en el plano táctico defensivo y madurez adquirida. Fusión de aspectos a favor.
La Dirección Técnica roja no duda de otro hallazgo con validez incluía: la de Franco Àvalos, quien se quedó con el puesto de volante central, mientras de mitad de cancha para arriba, una sociedad no deja de ganar espacios: Fernando Cruz y Valentín Fornaroli. Marcha roja…y sin detenimientos.